ABRIR

Turismo

El secretario de Turismo señaló que "la cantidad de turistas retrocedió o se estancó"

11-03-2017 Así lo publica hoy la agencia Telam. Felice, junto al intendente, manifestaron que a nuestra ciudad llegaron 1.750.000 turistas y que se sostiene "un ritmo de inversión del 25% anual", por lo que, al mantener un mismo nivel de visitantes, se puede considerar que "la cantidad de turistas retrocedió o se estancó".

El secretario de Turismo de este municipio atlántico, Emiliano Felice, informó estos datos a Télam y detalló que sostienen "un ritmo de inversión del 25% anual", por lo que, al mantener un mismo nivel de visitantes, se puede considerar que "la cantidad de turistas retrocedió o se estancó".

Felice admitió que el país perdió turistas a mano de Brasil, Chile y Uruguay, por el valor del dólar, pero consideró que esas plazas de los países vecinos "parecen más baratas pero no lo son, por el costo de los pasajes aéreos".

En una comparación "a misma categoría, la hotelería argentina es más accesible", pero advirtió que "estos precios se invierten cuando se habla de locaciones residenciales como cabañas o moteles".

Felice visitó la redacción central de la Agencia Télam, en el barrio porteño de Monserrat, junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en un viaje relámpago a Capital Federal para sostener diversos encuentros sobre el tema turístico.

Barrera reseñó que "Villa Gesell, además de sus playas y sus médanos cuenta con un par de parques y bosques frente al mar, la reserva dunícula y el faro Querandí", donde se pueden avistar los gavilanes que se fueron a refugiar allí y lo convirtieron en su nuevo santuario, donde están a salvo de las fumigaciones que se realizan sobre los campos de soja.

Ante esas opciones, defendió el bajo costo de la gastronomía argentina para evitar "el éxodo de turistas que vivió el país este verano", lo que comparó con su época de estudiante, cuando lo consideraban "de manera lisa y llana una importación", agregó, y advirtió que además el país "pierde muchas divisas".

El intendente comentó que los encargados de Turismo de la costa bonaerense mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo nacional, a los que les plantearon el costo del dólar y la necesidad de mantener los feriados puente, ya que perdieron buena cantidad de visitantes en los balnearios y "sólo se mantenían los destinos como El Calafate o Ushuaia".

A pesar de las dificuiltades, Villa Gesell, dijo, "tuvo un buen mes de febrero, por los carnavales, una competencia de motocross y el corrimiento del inicio de clases", aunque sufrieron "por el temporal del 5 de febrero, que afectó a la ciudad".

Barrera consideró que "el país debe seguir apostando a la calidad turística, los destinos únicos que tiene el país y la propuesta de ofrecer el 30 % de descuento para los turistas de la tercera edad fuera de la temporada alta, porque esto contribuirá a vencer la estacionalidad".

Respecto de los feriados largos, consideró que "mejoran los números y sostienen las inversiones realizadas ya que, por ejemplo, el fin de semana largo de diciembre, por el Día de la Virgen, y el de carnaval, mejoraron los números de la temporada".

"En un fin de semana largo común -aseguró- llegan a Villa Gesell 50.000 a 60.000 personas, en tanto que en un feriado puente o fin de semana largo ese número aumenta casi en un 50%, por lo que podemos superar los 100.000 visitantes".

De esa manera, se preparan especialmente para el fin de semana del 24 de marzo, "Día Nacional de la Memoría, la Verdad y la Justicia", y para el de las Pascuas o la Semana Santa, en los que tienen muchas propuestas.

Al tradicional Vía Crucis le agregarán dos conciertos sinfónicos corales en Mar de las Pampas y Villa Gesell, con la participación del Coro de la Catedral de La Plata, la Camerata de Mar de las Pampas y las cantantes María Bugallo y Margarita Franco, que interpretarán a Vivaldi y el Requiem de Mozart, en un gran ensemble.

LEA LA NOTA:http://www.telam.com.ar/notas/201703/182088-costa-villa-gesell-temporada-feriados-recepcion-turistas.html 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".