ABRIR

Turismo

Balance de Temporada: Según Felice, “la afluencia turística se mantuvo al mismo nivel que el verano pasado”

06-03-2017 El secretario de Turismo destacó, entre los puntos positivos de la temporada, el aumento visitas logrado en la última quincena de febrero y valoró que la agenda de eventos sigue creciendo como atractivo. Además reconoció el gran esfuerzo que tuvo que hacer el sector privado para sostener tarifas competitivas ante la suba de los costos; perdiendo así rentabilidad.

miliano Felice realizó, en síntesis, un balance sobre la temporada estival 2017. En cuanto a los resultados, el funcionario municipal indicó que la afluencia turística se mantuvo al mismo nivel que el verano pasado y detalló que este año se profundizó la tendencia de la reducción de estadías. Felice relacionó esta situación con dos variables: “El turista está más inquieto, entonces viaja en distintos momentos del año o combina destinos” y agregó “este año se acortó más esa estadía y tiene que ver con el presupuesto que tiene para vacacionar, ante bolsillos que están más flacos se resienten los viajes con fines vacacionales.”

En el análisis de las distintas quincenas Felice puso el acento en el pico de afluencia del último tramo de febrero. “El interanual de la segunda quincena de febrero con respecto al 2016 se incrementó un 10%, en cambio la primera quincena tuvo una caída por el temporal.” Este incremento lo vinculó con los eventos de jerarquía como el Enduro de Verano, con el fin de semana extra largo y sobre con el corrimiento de clases hacia el 6 de marzo. Sobre este último aspecto Felice indicó “este corrimiento fue un pedido de los funcionarios vinculados al turismo de la costa atlántica y de todo el país.”

Entre los puntos positivos de la temporada el Secretario de Turismo valoró el aporte de la agenda de eventos complementarios a los atractivos de Villa Gesell: “cada vez vamos teniendo eventos de mayor jerarquía y los podemos sostener a pesar de los pocos recursos que tenemos.”

Felice también reconoció el rol de los privados: “El sector del alojamiento y la gastronomía ha hecho un gran esfuerzo para mantener una tarifa competitiva ante el aumento de los insumos y de los servicios. Al absorber esos costos perdió rentabilidad que después se traslada en no poder reinvertir para mejorar continuamente la prestación del servicio. Entonces estamos en una situación delicada en la que trabajamos, en coordinación con el sector privado, para ver cómo inducir a que mejore sus servicios”.

“Desde el estado debemos seguir mejorando el destino turístico” señaló Felice y marco como ejemplos la rambla y la estética de la ciudad. Por último el Secretario de Turismo Municipal anunció que se encuentra trabajando en los preparativos del próximo evento postemporada. “Estamos organizando actividades dentro del calendario litúrgico para Semana Santa, entre ellas dos conciertos junto a la Fundación Mar de las Pampas Conciertos con más de 100 músicos y cantantes líricos.”

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".