ABRIR

Turismo

Fin de semana XL: Intenso movimiento en las rutas y buen nivel de reservas

25-02-2017 Comienza hoy, sábado, el último fin de semana fuerte de la temporada. Los carnavales generan expectativas por la llegada de un buen numero de visitantes.

El viernes, ya se registraba un constante movimiento en las rutas (2 y 11) que vienen hacia la costa atlántica. Para las 16 horas, eran 3500 autos por hora los que circulaban por la autovia 2 y hacia la noche, el flujo marcaba unos más de 2500 por hora. 

Ya esta mañana, la autopista Buenos Aires - La Plata, marcaba una marcha muy lenta y se estimaba que un viaje desde Capital hasta Mar del Plata podria llegar a demorar hasta 8 horas. En este marco, desde la empresa Aubasa, que controla el Peaje Samborombón, informaron que 2800 vehículos por hora viajaban por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica, entre las 7 y las 9. Se estima que a lo largo de la mañana el flujo vehicular se mantendrá en niveles altos.

Con relación a la ocupación, se calcula un 90% de reservas hoteleras para el partido de Villa Gesell, con guarismos similares en ciudades vecinas.

Entre los destinos balnearios, como siempre destaca Mar del Plata, que registraba reservas del 95% de su capacidad de hospedajes registrada, que es de 66.000 camas.
 
Además de este pico del principal centro de veraneo del país, la provincia de Buenos Aires tenía un nivel de reservas del 82% en promedio, en relación a sus casi 175.000 plazas hoteleras.
 
También es alta la perspectiva de ocupación en el Partido de la Costa, donde hay casi 20 mil sitios de alojamiento, reservados en un 80% hasta el viernes, que además del mar suma propuestas carnavales en las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo para los días venideros.

Esperanzas de un muy buen sabado, domingo, lunes y martes en materia turistica.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".