ABRIR

Turismo

Según Despegar: Villa Gesell, lejos de las ciudades con más reservas para el verano

21-10-2016 El dato surge de un informe elaborado por Despegar.com, sobre los destinos más elegidos por los turistas para el verano 2016/2017. Ni si quiera, dentro de los primeros diez destinos.

Hasta el momento cinco destinos se destacan como las estrellas del verano en materia de reservas hoteleras: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

Despegar.com elaboró un informe con los primeros indicadores acerca de los principales destinos en la Argentina elegidos por los turistas que planean viajar en enero y febrero de 2017, del cual se desprende que, a menos de 90 días de empezar el verano, la sorpresa la da Villa Carlos Paz, que hoy registra mayores reservas hoteleras que muchas ciudades importantes para el verano.
 
En efecto, "Carlos Paz se posiciona en el 4º lugar en esa categoría, por encima de Mar del Plata, ciudad, esta última, con muy buen potencial para crecer dada su capacidad hotelera", señaló el informe.
 
Quedando mucho por vender, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, por su parte, son las dos ciudades más compradas en todos los formatos: hoteles, vuelos y paquetes de viaje.
 
"Mendoza, que ha mostrado una muy buena performance durante todo el año, avanza en 3ª posición en reservas hoteleras, ganándole a otras ciudades clásicas para el verano como Salta o El Calafate, que en años anteriores promediaban mejor", se indicó.
 
"A diferencia del año pasado, cuando la anticipación de compras era de 100 días, hemos pasado a menos de 90 días en 2016, como sucedía en años anteriores a 2015. Por ese motivo todavía no se pueden arrojar datos definitivos, y hay tiempo y buen margen para comprar en destinos locales", aclaró Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.
 
Les siguen a este top de las primeras cinco ciudades, Ushuaia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Salta, El Calafate, Villa La Angostura, Villa Gesell, Córdoba, Colón (Entre Ríos), San Rafael, El Chaltén, Cafayate y Federación.
 
Las tarifas promedio, en base doble, por noche, en un hotel 3 estrellas, para enero, son según el estudio de Despegar.com, las siguientes: Bariloche, $1.438; Puerto Iguazú, $824; Mendoza, $977; Villa Carlos Paz, $1.225; y Mar del Plata, $1.333.
 
Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Está presente en 21 países de la región y los usuarios que ingresan al sitio o a su aplicación móvil pueden comparar precios y reservar habitaciones en más de 192.000 hoteles en el mundo o comprar vuelos en cientos de líneas aéreas.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".