ABRIR

Turismo

La UCI difundió un informe sobre el movimiento económico durante las vacaciones de invierno

13-08-2019 "Con el ´Invierno Medieval´ en su 4ta edición, organizada por la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, muchos visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer los paisajes de Mar de las Pampas, Mar Azul y el tradicional Pinar del Norte en nuestra localidad. Ello hizo que los comercios aledaños al lugar del evento tuvieran mayor afluencia de público", señalaron desde la Unión de Comercio.

Se ha realizado un relevamiento telefónico a comerciantes geselinos, y los resultados fueron los siguientes:
• En hotelería, el porcentaje de ocupación respecto al 2018 fue similar. Algunos hoteles han cumplido con sus expectativas y lograron el 100% de su capacidad, mientras que otros oscilaron entre el 55 y 60% de sus plazas, teniendo en cuenta que el porcentaje restante no había sido habilitado para esta ocasión. Al igual que el año anterior, en muy pocos establecimientos se registraron reservas con mucha anterioridad, sino que las mismas fueron llegando a medida que se acercaba la fecha e incluso cuando los potenciales huéspedes se apersonaban en el lugar.
• En gastronomía, por un lado, están quienes alcanzaron sus expectativas y lograron despachar acorde al 2018; y por el otro, quienes no las alcanzaron teniendo en cuenta la cantidad de público que se acercó hacia Villa Gesell; por consiguiente, la rentabilidad para algunos fue mayor, y para otros, menor a la del pasado año.
• En relación a los comercios céntricos, podemos decir que el nivel de ventas no fue tan distinto que al año anterior: algunos comerciantes nos manifestaron que durante todo julio tuvieron un flujo de ventas uniforme, y otros señalaron que, en comparación con los niveles del año pasado, tuvieron entre un 10% y un 15% más de ventas. La rentabilidad en estos casos, no se vió significativamente modificada respecto del 2018.
De acuerdo con la Confederación Argentina de la Empresa (CAME), las vacaciones de julio finalizaron con un balance positivo, mostrando un crecimiento de 2,5% en la cantidad de turistas y de 5,3% en la cantidad de excursionistas.
El receso invernal es una oportunidad para sacudir la ciudad –en términos turísticos- y sacarle provecho en medio de la temporada baja 2019. Sin embargo, y atentos a la proximidad del próximo feriado largo del 17 de Agosto (en el que se desarrollará, entre otras fiestas, la Chocogesell), los comerciantes de Villa Gesell esperan con mucha expectativa la posibilidad de hacer crecer sus ventas y recibir a un afluente de turistas mucho mayor.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".