ABRIR

Turismo

Según consultora, la ocupación durante el fin de semana largo alcanzó el 78%

07-03-2019 Así se desprende de un informe realizado por la Consultora Gach en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Un relevamiento de la Consultora GACH determinó que durante el fin de semana largo de carnavales, la ocupación en Villa Gesell alcanzó un 78%, siendo uno de los sitios más visitados de la Provincia de Buenos Aires.
 
INFORME COMPLETO
Relevamiento Consultora GACH; fin de semana de carnavales: 2, 3, 4 y 5 de marzo.
 
-Métodos analizados:
Ocupación y consumo en los principales destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires.
 
Resultados Generales analizados:
Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) 83 %; Monte Hermoso y Partido de General Alvarado (Miramar) 82%; Partido de la Costa (San Clemente del Tuyu) 80 %; Villa Gesell 78 %; Tandil 77 %; Pinamar 76 %; Necochea 74 %; Partido de Tornquist (Sierra de la Ventana) 72 %; Dolores 71 % y Lincoln 70 % (Distritos aprobados sobre 30 relevados en Provincia de Buenos Aires con 70% o más de ocupación).
 
Metodología:
30 distritos turísticos analizados; 500 muestras cuantitativas y cualitativas por distritos turísticos; encuestas personales in situ, face to face (cara a cara con el turista), métodos tecnológicos, Redes Sociales: Facebook, Instagram; y telefónicos a los centros turísticos relevados (Hotelería, gastronómicos y oficinas de turismo).
 
Conclusiones:
Con respecto a la temporada de Carnavales, comparada con el año calendario predecesor 2018, la ocupación bajo un -14.2% promedio en 2019 y el Índice de Consumo bajó un -19.3%. Efectos devaluación del dólar en un 105 % en 12 meses, la crisis económica y financiera que atraviesa el país y America Central y del Sur; aumento de la desocupación y la indigencia en Argentina; etc.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".