ABRIR

Turismo

Movido finde de fin de año, motiva las perspectivas para el inicio de la temporada

31-12-2018 Tanto La Secretaria de Turismo de la Nación, como la Cámara Argentina de Turismo, son optimistas con el circular de turistas durante este fin de semana. Creen que es una buena señal para enero y febrero.

Muchos o bien ya iniciaron sus vacaciones o simplemente aprovecharon el fin de semana de Año Nuevo, dando lugar a un movimiento de turistas que alcanzó a más de 1.970.000 personas, lo que representó un crecimiento interanual del 22,6% respecto del mismo período de 2017, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación.

En este marco, de casi medio centenar de destinos consultados, el promedio de reservas nacionales para este fin de semana largo ascendió al 78,5%, según detalló la Cámara Argentina de Turismo (CAT). “Es un excelente inicio para la temporada y marca el pulso de lo que vendrá para los próximos días”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.

De esta manera, los destinos de sol y playa de la Costa Atlántica anticiparon altos índices de ocupación, con picos de entre 90 y 100% en el Partido de la Costa, y por encima del 82% en la ciudad de Mar del Plata.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".