ABRIR

Turismo

Navidad en la playa: 1,6 millón de turistas salieron de viaje y la Costa lo más elegido

25-12-2018 Surge de un informe de la Secretaría de Turismo. Las reservas a nivel nacional crecieron 19,9% respecto del año pasado.

El fin de semana extra largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y se estima que generará un impacto económico de 5.650 millones de pesos, un 21,4% más que el año pasado. Los datos surge de un informe difundido por la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El total de pernoctaciones reservadas superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur.

El 29,7% de estas pernoctaciones se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba. Fuentes de la secretaría informaron a Clarín que la Costa Atlántico hizo punta entre las escapadas de este fin de semana XL.

 

FUENTEhttps://www.clarin.com/sociedad/navidad-playa-millon-turistas-salieron-viaje-costa-elegido_0_zlxgHUuY6.html 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".