ABRIR

Turismo

Según el secretario de Turismo, las reservas para la temporada rondan el 60%

10-12-2018 Así se lo dijo a Telam. Emiliano Felice prevé una "muy buena temporada" 2018-2019. Sobre las localidades del sur habló de un 80 por ciento.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, indicó hoy a Télam que "son muy buenas las expectativas de cara al verano, hay mucho optimismo y consideramos que será mejor que años anteriores, si tenemos en cuenta que las reservas (enero-febrero) rondan el 60 por ciento en Gesell y el 80 por ciento para Mar de Las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas".
"Guiándonos por los porcentajes de reservas, sabemos que vendrán más turistas que el año pasado, lo que no sabemos es si en igual porcentaje será el consumo ya que eso dependerá del poder adquisitivo de los visitantes".
Al referirse al promedio de estancia de los turistas, Felice indicó que "estamos viendo que este verano los visitantes permanecerán un promedio mínimo de una semana, cuando en temporadas anteriores lo hacían entre 3 o 4 noches. Esto nos demuestra que tenemos precios muy tentadores".
A lo que agregó "por ejemplo, una quincena, a dos cuadras de la playa y a metros del centro gesellino ronda los 20.000 pesos para una familia tipo (un matrimonio con dos hijos); una habitación doble por noche con desayuno, puede salir unos 2.000 pesos".
Estos precios son orientativos, ya que hay tener en cuenta la ubicación del inmueble o del establecimiento hotelero y el servicio con el que cuenta el turista para su estadía.
"Lo mismo ocurre si tenemos que hablar de alquilar una carpa por día, que puede costar entre 700 y 800 pesos, y una cena, dependiendo del lugar o del restaurante, por persona puede costar unos 300 pesos".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".