ABRIR

Turismo

Turismo de la Provincia fiscalizó alojamientos en nuestra ciudad

21-04-2018 Durante jueves y viernes 20, un equipo de la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, visitó Villa Gesell para realizar fiscalizaciones en alojamientos.
Estas fiscalizaciones, se encuadran  dentro de las tareas que desarrolla la Subsecretaría en cuanto a Calidad de Servicios Turísticos, cumpliendo con la legislación vigente (Ley Provincial 14.209, su decreto reglamentario 13/14, Resolución 23/14 y la Ley N° 13.531 y su Decreto Reglamentario N° 325/11), que crea y regula el Registro de Hotelería y Afines. Que es  compuesto por el Alojamiento Hotelero (Hotel, Apart Hotel, Hostería, Hotel Boutique, Residencial, Hostel, Albergue Juvenil, Cama y Desayuno-B&B, Cabañas, Casas o Departamentos con Servicios, Alojamiento Turístico Rural), el Extrahotelero (Casa o Departamento sin servicios y Casas de Familia) y Campamentos Turísticos.
Este trabajo que continuará  durante todo el año, tiene como objetivo categorizar alojamientos, recategorizar aquellos establecimientos con categoría vencida y brindar charlas informativas sobre los beneficios y el sencillo proceso de adecuación a la normativa.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, invita a todos aquellos prestadores de servicios de alojamiento que deseen regularizar su situación. Y de esta manera, conocer el programa que ofrece el ente provincial, así como obtener los beneficios que otorga el mismo.
Por otro lado, se comunica que desde la Secretaría de Turismo y  la Dirección de Comercio e Inspección General se trabaja  en un Programa Municipal de Regularización de Servicios Turísticos. Con el objetivo principal de alcanzar a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, niveles elevados de calidad en la prestación de servicios y disminuir la oferta informal. Para  lograr la diferenciación necesaria en un entorno turístico altamente competitivo.
Los prestadores interesados, deberán comunicarse de lunes a viernes de 08 a 14 hs. al 45-8596 o vía mail a turismo@gesell.gob.ar para obtener asistencia del equipo técnico.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".