ABRIR

Turismo

AHRCA pide una reunión con el Intendente por las dificultades de la temporada

24-01-2018 En un comunicado, no solo hace mención al incremento de las Tasas comerciales, sino que también a otras cuestiones que afecta el sector hotelero gastronómico.

Comunicado a la sociedad geselina.                                           Villa Gesell 24/01/18

Hacemos saber que en reiteradas oportunidades esta Comisión Directiva, en tiempos que se estaba armando el pedido al Honorable Concejo Deliberante del aumento de la tasa turística, solicitó audiencia y  no se  nos dio la posibilidad de diálogo, para poder transmitirle al Sr. Intendente Dr. Gustavo Barrera la necesidad de hacer nuestro aporte y transmitir nuestras inquietudes. El primer tema   en nuestra agenda que  quedó sin poder tratarse, fue la  tasa turística para la cual teníamos y tenemos una propuesta superadora, y no el fácil mecanismo empleado y aprobado por los ediles y los Mayores Contribuyentes, responsables absolutos por ser los representantes del pueblo, hoy ya convertido en  ordenanza y las mismas se respetan. Es por ello que insistimos el día viernes próximo pasado para poder charlar con nuestro Intendente y tampoco se nos ha respondido.

Segundo  tema :  alojamientos informales, una competencia desleal que perjudica a todos los empresarios hoteleros gastronómicos, que lejos de los porcentajes dados a conocer por la prensa municipal(  ofensivos,  que faltan a la verdad)  desde el sector nos informan otra realidad.

Tercer tema: la falta de inspección a los establecimientos que estando abiertos todo el año, no se les reconoce administrativamente el 50% de descuento en las tasas de habilitación.

Cuarto  tema: la falta de promoción Turística y posicionamiento de nuestro destino en los medios nacionales. 

Nuestra institución es ajena a las disputas políticas partidarias, respetamos a nuestros 16 Honorables Concejales y a los Mayores contribuyentes, pero no podemos dejar de transmitir que lo aprobado es injusto para nuestro sector y perjudica la continuidad de muchos establecimientos, que no podrán enfrentar semejantes aumentos que en más de un caso llegan al 200 % de aumento comparado con el año pasado, al igual que el espacio en marquesinas y publicidad.

Sr. Intendente, usted es de una reconocida y respetada familia hotelera y conoce muy bien los costos que debemos enfrentar en todo concepto, en pocos días más el sector se verá obligado a despedir empleados por la falta de visitantes a nuestro Villa Gesell.

Siempre desde nuestra Institución hemos acompañado a las diferentes administraciones, y una buena forma de acompañar es poder transmitir la realidad  que viven nuestros colegas, por todo ello insistimos en poder dialogar y transmitirle y solicitarle revea las acciones para con la tasa turística.

Hoy damos a conocer a modo de solicitada nuestras inquietudes e insistimos se nos reciba para buscar entre todos una mejor forma de hacer crecer al Turismo.

  

Asociación Hotelera Restaurantes Confiterías y Afines  Filial FEHGRA Villa Gesell.

Presidente: Juan Pablo Camean Fenoy .

Secretaria Jorge Carlos Cocco.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".