ABRIR

Turismo

Finde largo: Más de un millón de personas se movilizan

19-11-2017 Según informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la proyección que se estima es de más de un millón de turistas y el impacto económico sería de 2.500 millones de pesos, un 41 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

La foto que acompaña la nota fue tomada en la tarde del domingo, en Mar de las Pampas, donde se dasarrolló un evento musical, el que disfrutaron visitantes que llegaron a esa localidad del sur de nuestro partido.

Los numeros de Nación

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el aumento en el impacto económico en comparación con el mismo feriado del año pasado, y resaltó que “en el acumulado de los primeros siete fines de semana largos de 2017 (de los nueve totales) se estimaron un total de 8,3 millones de turistas y $19.892 millones en gasto turístico”.

El relevamiento del Ministerio de Turismo estima que 1,01 millones de turistas se movilizarán durante este fin de semana, lo que marca un incremento del 14,9 por ciento con respecto al año pasado.

En relación al impacto económico se proyecta que será de más de 2.500 millones de pesos, registrando un alza del 41 por ciento en comparación con el 2016. El gasto promedio por turista se estima en $2.548.

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,1 millones de pernoctaciones.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas con un 34,5, seguida por el Litoral con un 20,9 por ciento. Un escalón por debajo se encuentran el Norte, Córdoba y CABA (12,7; 11,6; y 9 por ciento, respectivamente). Por último, los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%.

El porcentaje promedio de reservas en Booking.com alcanzó un 87 por ciento, un 9 más que el mismo fin de semana del 2016.

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".