ABRIR

Turismo

Se reunió la Comisión de Turismo

25-10-2017 EXCLUSIVO- Con la presencia de autoridades municipales y representantes de entidades, se habló sobre la participación en la FIT. Se conoció el spot promocional para la próxima temporada. Se habló sobre la intención de Avianca de comenzar a volar hacia nuestra ciudad y sobre la nueva terminal de micros. Tarifas y perspectivas para el verano, tambien fueron parte del temario.

Por: Jorgelina Mena

Esta tarde se realizó el encuentro en el que el Secretario de Turismo del municipio, Emiliano Felice, el Director Marcelo Iglesias y los integrantes de la Comisión, contaron con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, el concejal electo Maximiliano Doro y el presidente del Concejo Deliberante Cristian Angelini.

Los representantes de la Unión de Comercio y la Industria de Villa Gesell (UCI), la filial de Mar de las Pampas de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Cámara de Concesionarios de Playa, la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (AHRCA), emprendimiento Amo Mar Azul y el Rotary Club, escucharon las novedades y dieron sus sugerencias para la próxima temporada.
 
Uno de los temas centrales de la reunión fue la participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en la que Villa Gesell estará presente del 28 al 31 de octubre con un stand en el que resalta cada una de sus localidades. Felice comentó además que dentro de lo que es el stand de la Provincia de Buenos Aires estará presente el proyecto Caminos del Tuyú del cual La Villa forma parte junto a Pinamar, Madariaga, Lavalle y el Partido de la Costa.
 
Felice anticipó que el nuevo spot promocional para el verano 2018 ya está listo y se lanzará en dicha feria. Respecto de la difusión turística en general se comunicó que la apuesta comunicacional continua con la propuesta del reencuentro y el mensaje Es volver a encontrarnos se difundirá a través de medios de comunicación tradicionales, líderes de opinión, pero habrá una fuerte campaña en las redes sociales para el destino Villa Gesell y diferenciando a Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas.
 
El responsable de Turismo fue positivo con la posibilidad de que la empresa de aviación Avianca cierre la oferta de vuelos a la ciudad que contaría con una ruta directa de Rosario a nuestra ciudad, lo que provocó gran optimismo en la mesa.
 
Por su lado el Intendente afirmó que la nueva terminal de micros estará funcionando normalmente para la temporada 2018 y tendrá una oficina de turismo en el predio.A colación adelantó que en el edificio de la actual terminal se imagina la nueva municipalidad, ya que es una ubicación estratégica para acercarse al punto medio de lo que es Villa Gesell además de descomprimir el centro y liberar la Av. 3 a esa altura sólo para el tránsito turístico.
 
Por último se analizó el tema tarifas y las perspectivas que hay en general para la ocupación y hubo coincidencias en la imposibilidad de acordar precios, ya que las realidades de los diferentes prestadores es distinta. Se coincidió en que las reservas son moderadas y el aumento que se está realizando en los precios de las estadías ronda el 15 por ciento aproximadamente.
 
Finalizada la reunión, Felice se comprometió a concurrir a Mar Azul para conversar y estrechar el vínculo con los emprendedores y comerciantes, en el contexto del reciente funcionamiento de la Oficina de Información Turística que se inauguró a principios de este mes.
Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".