ABRIR

Turismo

Según el municipio, el fin de semana entraron 43 mil turistas

23-08-2017 Supuestamente, los datos se desprenden del censo realizado por la Secretaría de Turismo de Villa Gesell durante el fin de semana largo de agosto. El informe también señala un aumento del 7% de arribo de turistas respecto al mismo periodo del año 2016.

Según los resultados obtenidos en relevamientos realizados con carácter de censo por esta Secretaría, el movimiento ocupacional en Establecimientos Hoteleros ha crecido un 11.9% respecto del año anterior. Es importante destacar que de igual manera ha existido un crecimiento del 24.7% de plazas disponibles y se observa un aumento del 14% de alojamientos hoteleros abiertos. La localidad con mayor ocupación hotelera del partido ha sido Mar de las Pampas con un 95%. La totalidad de plazas ocupadas sobre estos hoteles abiertos se ha incrementado un 39% con respecto al 2016.

Este informe tiene relación con la información publicada por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que anuncia un crecimiento de las ventas y un aumento del número de visitantes aunque se redujo la estadía promedio. El ingreso de turistas superó las 43.000 personas, siendo esto más de un 7% superior al año anterior, por otra parte se vio incrementado por los visitantes que se han alojado en localidades cercanas y fueron atraídos por las actividades que ofrece Villa Gesell.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".