ABRIR

Medio Ambiente

Además de las bombas, hubo hallazgos arqueológicos en la reserva

25-04-2017 En los últimos días, arqueólogos del Conicet -junto con los Guardaparques Municipales- realizaron un nuevo relevamiento y rescataron artefactos de pobladores nativos con más de 1.000 años de antigüedad. Fue en la misma expedición, donde se toparon con artefactos explosivos.

Continúan las investigaciones arqueológicas en la Reserva Natural Faro Querandí a cargo de los Arqueólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Emilio Eugenio y Verónica Aldazabal, Directora de Arqueología en Ambientes Costeros. Producto del arduo trabajo de relevamiento, realizado la semana pasada junto con el equipo de Guardaparques Municipales y colaboradores locales, lograron rescatar artefactos que rondan los 1.000 a 1.500 años de antigüedad. Entre ellos, hallaron instrumentos tallados como filos para procesar recursos faunísticos de la zona y también se encontraron huesos fósiles.

“Estamos haciendo un relevamiento arqueológico y buscando las ocupaciones aborígenes; queremos ver qué uso hicieron de este ambiente costero y del interior de estos médanos en el pasado estas poblaciones” afirmó Eugenio. Cabe aclarar que parte de los hallazgos del año pasado está expuesto para que los turistas y residentes puedan verlos en el Museo Histórico de la ciudad. Al respecto, el arqueólogo agregó que allí “podemos aprender un poco más acerca del pasado de los pobladores nativos; los pueblos originarios que ocuparon esta zona”.

Estos nuevos hallazgos le otorgan al valor natural y paisajístico de la Reserva, la suma de un gran patrimonio histórico y cultural que brinda conocimiento del uso de este espacio por antiguos pueblos originarios y megafauna extinta. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".