ABRIR

Medio Ambiente

Se encontraron pingüinos y una tortuga en la reserva

02-03-2017 Los guardaparques de la Municipalidad de Villa Gesell encontraron 5 ejemplares de pingüino de Magallanes en los profundo de la Reserva, uno de ellos pasó por un importante proceso de recuperación y será entregado a Mundo Marino para su rehabilitación, los demás fueron liberados en la playa.

Esta semana se produjeron importantes hallazgos relacionados con la naturaleza, cuando dentro de la Reserva Faro Querandí, los guardaparques de nuestra ciudad encontraron a los mencionados pingüinos y la tortuga laúd que es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae y es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos en su etapa adulta.

Los pingüinos de la especie Magallanes o patagonica, fueron encontrados con algunas heridas en sus pies y aletas, además de la deshidratación y falta de alimentación lógica para animales que se encuentran lejanos a su hábitat.

Uno de los pingüinos tuvo que recuperar su temperatura y cambio de plumaje, para continuar su viaje hacía el sur, antes de pasar por un proceso de rehabilitación en Mundo Marino.

Estas actividades son habituales en los patrullajes y controles realizados por los guardaparques, muchas veces, tienen el final feliz que todos esperamos, puesto que simplemente se ayuda a la naturaleza a que continúe su destino, otras también contienen un triste e inevitable final, puesto que muchas especies no logran sobrevivir, aun se realice todo el esfuerzo humano y profesional posible.

Es importante destacar la actividad de quienes, casi siempre silenciosamente, ponen en resguardo a la naturaleza.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".