ABRIR

Medio Ambiente

Delfines visitaron Villa Gesell

22-02-2017 Una lectora nos hizo llegar el video donde se observa a unos pescadores que son sorprendidos por un grupo de delfines. los mismos acompañan la embarcación varios metros nadando y saltando. El hermoso espectáculo ocurrió en la mañana del día 14 de este mes, al sur de nuestra ciudad.
VIDEO Y FOTOGALERÍA

Por: Lucio Constantin



Este vez, por suerte, no tenemos que hablar de la aparición de estos animales muertos en la costa. Están más vivos que nunca y brindan un espectáculo único y sanamente envidiable. La naturaleza en su máximo esplendor.  


La calidad del filmación no permite distinguir a qué especie pertenecen, pero su característico color oscuro en el lomo y claro en el vientre dan algunas pistas. Podrían ser delfines comúnes (Delphinus delphis), delfínes australes (Lagenorhychus australis) o delfínes oscuros (Lagenorhynchus obscurus). Estos últimos fueron vistos en la zona hace unos días por Alan Rosenthal, Director Científico de la Asociación de Naturalistas Geselinos. 
 
 
(En la fotogalería hay fotos de estos delfines en el orden que fueron nombrados)
 
 
Desde la orilla es casi imposible verlos, para ello hay que metersevarias millas mar adentro. Además de las ya nombradas, otras especies de estos mamíferos marinos que se pueden observar en la región son los delfines franciscana, orcas y orcas falsas, entre otras. 
 
 
¿Por qué persiguen las embarcaciones? Al parecer estos inteligentes y curiosos animales lo hacen por pura diversión. Son juguetones y la ola que se produce en la proa del vehículo acuático los atrae. Lo siguen por varios metros y luego continuan su rumbo. 
 
 
Uno de los principales peligros y causa de muerte en la región son los barcos de pesca con sus redes de arrastre. Los delfines quedan atrapados, se ahogan, se descartan y luego de varios días llegan a la orilla. En otras partes del mundo son brutalmente cazados por su carne y las crías son vendidas a delfinarios o parques acuáticos.
 
EL VIDEO:
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".