ABRIR

Medio Ambiente

El Salvaje, único emprendimiento inmobiliario que contará con una reserva intangible de humedales

19-02-2017 BPK, desarrolladora del emprendimiento, será pionera en desplegar este tipo de proyecto en la zona.
FOTOS

Con la aprobación de la ordenanza de zonificación del emprendimiento El Salvaje, el municipio de Villa Gesell creó la primera reserva intangible de humedales. La idea surgió del trabajo profundo realizado por la desarrolladora BPK y los técnicos de la OPDS durante los estudios previos a la emisión de la Declaratoria de Impacto Ambiental.

Consultados los desarrolladores, Martín Galli, Cofundador de BPK explicó: "Nos llevó más de 30 meses de trabajo obtener la aprobación ambiental de la provincia. Previamente ya habíamos obtenido la aprobación ambiental municipal, pero en OPDS, el proyecto recorrió muchas áreas técnicas como Grandes Obras, Recursos Naturales y la dirección de Ordenamiento ambiental. Esta última repartición fue la que propuso la creación de una reserva en el único sector del predio que posee humedales. "

Los técnicos ponderaron la función ecosistémica de los humedales en el marco de la declaración internacional de protección de los humedales.  La creación de la reserva, es parte de la ordenanza de zonificación.

Guillermo Cervini, fundador de BPK nos cuenta. "El Concejo Deliberante trabajó mucho y seriamente en la aprobación de El Salvaje compilando todos los estudios que hemos presentado en los diferentes organismos técnicos de la provincia. En esas sesiones de trabajo definieron crear en la misma ordenanza la reserva intangible de 30 hectáreas y nos pareció una excelente idea ya que no solo se ceden esas tierras al municipio, sino que se las protege con la intangibilidad."

 

Acerca de El Salvaje

EL SALVAJE es un emprendimiento de 379 hectáreas ubicado a la altura del km 427 de la Ruta 11. El desarrollo es abierto, forma parte de una ampliación del Municipio de Villa Gesell y se proyectó en función de una muy baja densidad de población. Contará con sector social, comercial y turístico y acceso directo desde la Ruta.

Hasta el momento llevan invertidos 5 millones de dólares y más de 120 familias ya son propietarias en EL SALVAJE. El proyecto es comercializado en exclusividad por Toribio Achával.

 

Acerca de BPK

BPK cuenta con más de 25 años de experiencia y trabaja alineada con la premisa de concebir los proyectos de manera profesional y responsable desde el inicio del proceso hasta la entrega, abarcando todos los aspectos que requiere cada etapa en forma integral.

Sus fundadores integran, por un lado, el know how de Buildpark SRL, empresa fundada por el Arq. Guillermo Cervini con exitosa experiencia en vivienda individual, Multifamiliar (Edificios), Industrial (Plantas y Depósitos), Comercial (Empresas y Locales), de Salud (Clínicas) y Emprendimientos Urbanos (Loteos). Por otro, la trayectoria en economía y mercados financieros del Lic. Martín Galli, máster en finanzas, ex Chief Investment Officer de Metlife Argentina, consultor Internacional en Asset Management y Profesor Titular de Certificación Internacional en Inversiones de IAEF – ACCIA Switzerland.

Desde 2009, BPK SA ha financiado el desarrollo total del emprendimiento. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".