Esta actividad representa mucho más que solo dar un día de nuestra vida para ir a limpiar la playa. Cuando nos involucramos nos transformamos en mejores Ciudadanos, somos agentes de cambio, podemos opinar mejor, reclamamos con más tino a nuestros representantes y reaccionamos proactivamente ante las necesidades que nuestra Ciudad tiene.
La jornada
Esta última actividad fue desarrollada de manera conjunta con la Agrupación Scouts Adesmia Incana y la Red Ambiental Querandí, y pudo llevarse a cabo por el acompañamiento de El Ultimo Querandí SRL, Aéreas VG y las panaderías La Villa, Davove y La Emperatriz.
Balance
10 limpiezas, cientos de participantes, más de 100.000 colillas de cigarrillos, incontables kilos de basura son parte de lo realizado y recolectado durante este 2016.
El trabajo de nuestros voluntarios es, sin duda, la clave que ha posibilitado la concreción de este ambicioso plan de acción.
2017 plantea un desafío al tener objetivos más ambiciosos para este programa, pero también es destacable la gran respuesta de la Comunidad.
El éxito de un programa pone de manifiesto que es posible, que no importa la adversidad cuando somos nobles y determinados, cuando actuamos con espíritu renovado. Cuando creemos que podemos hacerlo, es nuestra imaginación la que pone el límite.