ABRIR

Medio Ambiente

Vecinos protestaron por la presencia de barcos pesqueros cerca de nuestras costas

09-06-2019 La ONG Verdemar comenzó una campaña para evitar que esa practica se continué realizando. Difundieron las consecuencias de la misma, y prometen llevar la inquietud al Concejo Deliberante.
FOTOS

En las últimas horas, se realizó una protesta vecinal en contra de los barcos de pesca en nuestros mares. Desde Verdemar se aseguró que hay “buques pesqueros ilegales como  ´Don José´ y ´El intocable´ quienes están a menos de 100 metros de nuestra playa con arrastre de redes destruyendo el hábitat de nuestro mar”.

Además, desde la ONG, se indicó: “de acuerdo a la resolucion 04/96 los buques pesqueros autorizados pueden pescar en zcp pero estos dos buques ´Don Jose´ con matricula 0892 y ´El indomable´ con matricula 02347 se los puede observar pescando con red a menos de 100 metros de la costa”, y se agregó un listado de Especies en el área del Tratado el cual estan destruyendo: Lenguados, brótola, corvina, Merluza, bagres, gallineta, anchoíta, bacoreta, albacora, atun, pez espada, pejerrey, anchoa, tiburon tigre, raya de círculos, tiburon azul y cazones.

Sobre este reclamo, desde Verdemar se adelantó que  continuarán con una reunión hoy domingo y que mañana, lunes, se presentarán en el Concejo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".