ABRIR

Medio Ambiente

La Red Ambiental Querandi rechazó la colocación de antenas y la extensión de la rambla

23-04-2019 Además, desde esa agrupación, exigieron al municipio la aplicación de un Plan de Manejo de Playa.

Comunicado:

En Villa Gesell, ciudad turística cuyo principal capital turístico es sin dudas la playa, se están realizando distintas alteraciones constructivas como bases de material y la prolongación de una rambla .

Las bases de material se estarían colocando en distintos paseos y corresponderían a columnas de telecomunicaciones. Esto suma más cemento a lo ya existente ,en los Cul-de-sac ,en la extinta avenida costanera,

Es conocido el efecto negativo de las construcciones en playa debido a la erosión costera y sin embargo el empeño de seguir cargando con cosas la playa parece no detenerse. No tenemos conocimiento que al momento haya sido aprobado un nuevo código o un plan de manejo para la playa.

Por nuestra parte, en las reuniones del COU presentamos la propuesta de una obra para detener los desagües en avenida 1 y reencauzarlos al continente. Obviamente con la idea de eliminar los que están actualmente y desembocan en playa.

Apoyamos la tarea de la Dirección de Medio Ambiente para los enquinchados con el objeto de captar arena y del mismo modo también solicitamos mayor control con las ocupaciones que hacen los balnearios en el area de pilotes, que debe estar libre de obstáculos para el libre movimiento de arena.

Por otra parte, la prolongación de la rambla se está dando en un área Histórica, en la playa de la casa histórica, que hasta el momento no tenia modificaciones.

Existe un amplio consenso de sacar cemento de la playa y evitar las construcciones, como se hizo el año pasado al rechazar un emprendimiento hotelero, pero parece que faltaría hacer todavía algo mas para evitar este tipo de acciones.

Un plan de manejo en playa , devenga del COU o de otra norma ,donde definitivamente se deje en claro cuál es la intervención y cual no, que  se debe desarrollar en el área de playa.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".