ABRIR

Medio Ambiente

La provincia evaluará como nuestro municipio trata los residuos

25-03-2019 El estudio alcanza a 16 municipios, entre los que se encuentra Villa Gesell. Busca obtener una radiografía de la gestión de residuos sólidos urbanos en toda la provincia.
Con una encuesta y un operativo muestral que se realizará en 16 municipios, la provincia de Buenos Aires obtendrá, "por primera vez, una radiografía de la gestión de residuos sólidos urbanos", informó hoy el Organismo Provincial para el Desarrollo Es un operativo sistemático de caracterización de residuos. Se trata de municipios con distintos perfiles socioeconómicos, productivos (rurales, industriales, agroindustriales, etc) y de gestión político-partidaria.
De esta manera, en Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell, Almirante Brown, Tres Arroyos, Bahía Blanca, San Nicolás, Chascomús, Laprida, Junín, Trenque Lauquen, Dolores, Tandil, Lobos, Pergamino y Pehuajó analizarán, pesarán y medirán la composición de los residuos que se generan. Este trabajo, que demandará seis meses, brindará información clave para conocer con qué residuos hay que lidiar y cuáles son las prácticas y tecnologías adecuadas a aplicar.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".