ABRIR

Medio Ambiente

Biólogos tomaron muestras de la ballena muerta en el sur del partido

28-11-2018 El especialista en cetáceos investigador del Conicet, Dr. Diego Rodríguez, le informó a Por la 3 derecho que integrantes del equipo de mamíferos marinos de la Universidad de Mar del Plata, se acercó a ver el cadáver del animal marino y se llevaron material de estudio. Intentan evaluar a qué especie pertenece y los probables motivos de la muerte.
Pese a haber estado en contacto con el animal, los biólogos aún no pueden determinar fehacientemente que se trata de una ballena Azul, que sería la sospecha, ya que Rodríguez explicó que al tener la piel en tan mal estado eso complica la determinación, debido a que es el órgano que mejor puede confirmar la especie.
 
Los especialistas estuvieron acompañados durante la muestra de los Guardaparques geselinos y tal como adelantó Rodríguez, en las próximas horas podrán dar una explicación un poco más detallada del episodio y la ballena.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".