ABRIR

Medio Ambiente

Encuentran una ballena muerta en el sur del partido

26-11-2018 Al cetáceo lo descubrieron el domingo un grupo de pescadores.
El portal ¨Por la 3 Derecho¨ se comunicó con el biólogo especialista en este animal, Diego Rodríguez, que si bien no pudo dar certeza, informó que podría tratarse de una de las dos ballenas más grandes del mundo.
 
Como ocurrió en otras oportunidades con la muerte de animales marinos, son descubiertos por personas que frecuentan la playa, en este caso pescadores.
 
Seguramente la pregunta que ronda en la cabeza de muchos es por qué murió. La respuesta no es simple de responder y el Biólogo Diego Rodríguez de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigador del Conicet, se agendó la tarea concurrir al lugar para verla y analizarla.
 
Rodríguez no estaba al tanto del hallazgo, por lo cual agradeció el aviso de Por la 3 derecho y dijo que organizará las próximas acciones relacionadas a esta muerte.
 
A la pregunta sobre si el cetáceo es una ballena Azul, el biólogo no quiso dar un veredicto ya que solo la vio por fotos, pero comentó que podría ser esa o una Fin, ambas son las más grandes del mundo, respectivamente.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".