ABRIR

Medio Ambiente

La Cámara de Senadores le solicitó a la provincia información sobre “El Salvaje”

31-05-2015 (30.07.2014) Son 17 puntos, donde se indaga sobre los permisos que ha recibido la empresa constructora para el desarrollo inmobiliario, además de pedir informe sobre estudios ambientales realizados para tal efecto.
La comisión de Medio Ambiente de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, presidida por el Senador del Frente Renovador Alfonso Coll Areco, ha hecho un pedido de informes al Ejecutivo Provincial que consta de 17 puntos. Entre los que se destacan,  se puede señalar la solicitud para conocer la cantidad y detalle de construcciones y emprendimientos que se realizan en la región desde 2008 al presente. Sobre ello, cuantos cuentan con el estudio de evaluación de impacto ambiental.  Además, se solicitó informe si existe una autorización para construir del proyecto denominado "El Salvaje" en Ruta Pcial N 11 (Km 427) y si este se ajusta a la ley 11.723. Sobre este emprendimiento se consulta si hay evaluación de impacto ambiental, y de ser así, los resultados del mismo.  Otro de los puntos indaga si cumple con la ley 12.257 y el Dec. Reg. 3511/2007. Por su parte, al OPDS  se le pregunta si ha recibido denuncias en relación al emprendimiento, si se cumplen los presupuestos mínimos del código de ordenamiento urbano y si hay informes de la OCABA sobre potabilidad y saneamiento de aguas.
Desde la comisión del Senado se plantea si se ha considerado que el emprendimiento se encuentra ubicado a poca distancia de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, aprobada por ley 10.420. Profundizando en la actualidad del emprendimiento, se busca saber si ya se ha avanzado con alguna construcción, loteo, apertura de camino u otra acción y  si se pidio autorización a la Autoridad de Aguas; además de querer saber si se tiene el conocimiento de las manifestaciones de los vecinos, entre otros pedidos. 
La comisión destacó la preocupación de todos los senadores por la acción del hombre en lugares de tantos medanos, humedales y acuíferos que repercuten en la calidad de la potabilidad del agua que utilizan los vecinos de la ciudad, pero sin perder de vista el crecimiento y las perspectivas que tiene la ciudad de atraer nuevas inversiones que generen trabajo en la comunidad.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".