ABRIR

Medio Ambiente

El OPDS capacitó en la medición del grado de vulnerabilidad de nuestra costa

22-10-2018 La Dirección de Medio Ambiente junto a los guardaparques municipales recibieron una capacitación brindada por el OPDS.

Dicha capacitación fue brindada por el Asesor en Playa y Ordenamiento Territorial, Carlos Lasta, quien les explicó cómo realizar la toma de datos para la evaluación de la vulnerabilidad de la costa.

Conociendo el grado de la misma, se podrán realizar las gestiones y/o intervenciones necesarias en función de los datos obtenidos.

Primero se trabajó, con el Cuerpo de Guardaparques Municipales quienes de ahora en más trabajarán durante un periodo con las mediciones de playa desde la Reserva Natural hacia la zona de la Laguna de Mar Chiquita. Asimismo, la directora de Medio Ambiente, Barbara Alba recorrió junto al equipo provincial, distintos puntos de la playa geselina en donde se realizó el mismo relevamiento de datos.

De esta manera, la Dirección de Medio Ambiente y el cuerpo de Guardaparques serán los encargados de la realización de las distintas mediciones para ir comparando datos y de esta manera determinar cuál es el nivel de vulnerabilidad del Frente Costero.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".