ABRIR

Medio Ambiente

Alertan por la cantidad de orcas encalladas

27-08-2018 Luego del caso registrado en nuestro partido, donde un ejemplar apareció muerto, se registraran tres casos en la semana pasada y otros dos ayer en Mar del Plata.
En la última semana, al menos tres orcas aparecieron varadas en distintos puntos del océano atlántico. Algunas de ellas, no pudieron resistir y murieron. Otras fueron rescatadas. Esta mañana, otras dos aparecieron en las costas marplatenses.
 
“Los casos de esta semana son llamativos porque no es común que en tan poco tiempo se encajen tres orcas seguidas: una en Mar de Ajó, quien no pudo ser rescatada y murió, otro en Nueva Atlántis y también otro caso en Villa Gesell”, expresó un especialista. Cuando los casos ya parecían demasiados, ocurrieron otros dos ayer por la mañana en Mar del Plata.
 
Según el especialista, ya se pudieron tomar muestras “de sangre y muestras de contenido respiratorio” para poder certificar con más precisión las razones de los encallamientos de las orcas.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".