ABRIR

Medio Ambiente

COU: La Red Querandi diseñó un "plan de manejo costero"

29-06-2018 Es una propuesta en vistas al tratamiento de plan urbano. "Nuestras propuestas de normas no solo comprenderán el frente costero, sino también los que tienen que ver con la morfología del suelo en general, desagües pluviales, manejo de agua de lluvia entre otros", señalaron sus impulsores.

Comunicado:

Fuimos invitados a la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Gesell por el Secretario Gerardo Galli. El nos invito a enviar nuestra propuestas sobre el frente costero en vistas el próximo tratamiento de plan urbano.

Nosotros ya estábamos trabajando en borradores para presentar el próximo 16 de julio, en el marco de las reuniones que se están dando en el centro Pipach, día en el cual están convocadas todas las organizaciones ambientales.

Es sin dudas , el tema de un proyecto sobre las dunas de barrio norte al cual se le dio mas atención, por ser un tema coyuntural y de reciente tratamiento en el HCD local, donde no se aprobó un cambio de zonificación que hubiese permitido la remoción de dunas costeras.

Fueron expuestos los puntos de vista y nuestra propuesta es un plan de manejo costero con normas en base a los informes y estudios emanados de la cátedra de geología de la UBA  sobre nuestras playas. Que el ambiente playa no solo debe entenderse como una explotación comercial sino como una ecosistema con sus variables ambientales, que no pueden obviarse en una próximo reforma al código urbano, como así las leyes superiores de medio ambiente.

Nuestras propuestas de normas no solo comprenderán el frente costero, sino también los que tienen que ver con la morfología del suelo en general, desagües pluviales, manejo de agua de lluvia entre otros.

Alejandro Toptschij

Red Ambiental Querandí

Ernesto Pose

Red Ambiental Querandí

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".