ABRIR

Medio Ambiente

En Pinamar no se podrán usar más sorbetes y vasos de plástico

06-05-2018 Así lo determinó el Concejo Deliberante de la vecina ciudad. Fue la iniciativa de un vecino, para evitar la contaminación del mar. Se pondrá en vigencia a partir del 1 de diciembre.

El proyecto originariamente fue presentado por un pinamarense en el bloque de Cambiemos de esa ciudad el año pasado. Finalmente, la semana pasada se puso en tratamiento y finalmente fue aprobado.

Según lo votado por los concejales, a partir del 1 de diciembre de este año quedará prohibido el uso y expendio de sorbetes y vasos de plástico en todo el partido de Pinamar.

La medida busca evitar la contaminación del mar. "Los sorbetes son el cuarto residuo que va a los océanos", resaltó una de las concejales que impulsó el proyecto dentro del deliberante y agregó: "lo usamos un minuto y tarda hasta mil años en desintegrarse. Y más grave aún porque son ingeridas por las especies marinas; se estima que el 90% han ingerido algún plástico".

 
  
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".