ABRIR

Medio Ambiente

La Asamblea del médano costero le pedirá apoyo a Barrera por Mandalay

04-04-2018 Ayer por la tarde, los vecinos que son parte en la causa por el desarrollo inmobiliario Mandalay, se reunieron en el emblemático médano de la calle 310 para informarle a otros vecinos la gran preocupación que tienen debido a movimientos en la acción judicial.
FOTOGALERIA
Por: Jorgelina Mena
Una de las asambleistas comentó que el 22 de marzo concurrieron a Mar del Plata convocados por la justicia para una audiencia de conciliación. "No tenía mucho sentido ese paso porque la causa ya tiene la apertura prueba y se están haciendo las pericias".
 
Los vecinos coinciden en que se está queriendo presionar sobre el Fiscal de estado actual, ya que el que se expidió en 2012 murió y es el que había presentado una demanda de protección ambiental que hablaba sobre Mandalay,  Altamar y cualquier otra construcción que se hiciera sobre el primer cordón de dunas e invadiera playa pública.
 
Los vecinos comprometidos con la causa detallaron: "Lo que el decía en su postura era que para todos esos emprendimientos tiene que pasar por su vista porque es el reesponsable de tutelar los recursos naturales que son provinciales".
 
Por eso los vecinos recalcan que temen que con este paso dado por los desarrolladores en el ámbito de la justicia, se busque torcer la medida  poniendo en duda la vigencia de la medida cautelar debido a que actualmente es otro el Fiscal de estado.
 
En la reunión llegaron a la conclusión que buscarán el apoyo y el compromiso del Intendente Gustavo Barrera, para que como municipio se respalden las medidas ya tomadas en el caso por la justicia y no se incentiven las estrategias de los emprendedores inmobiliarios.
"Trataremos de reunirnos con el intendente en los próximos días", confirmó el vecino Rolando Papof
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".