ABRIR

Medio Ambiente

La Red Ambiental Querandi fijó postura luego de la Audiencia Pública por "Dunas Village"

28-01-2018 A través de un comunicado, la agrupación Ambientalista, se expresó sobre el emprendimiento que busca instalarse en Colonia Marina. "Devaluar y depreciar el entorno natural con un desmadre aun mayor de construcciones, en mayor parte, de índole especulativa inmobiliaria, nos perjudica gravemente", señalaron.

El comunicado:

Luego de la Audiencia pública por una nueva urbanización en Colonia Marina, Villa Gesell, hay que resaltar el contexto en el cual se desarrolla la misma.

Esta presentación se realiza en forma previa a una esperada discusión sobre el Código de Ordenamiento Urbano. Muchos de los presentes a la audiencia estamos inscriptos en ese debate.

Se destaca dentro de este tratamiento, el tema ambiental y dentro de este el de la playa, las dunas y el retiro necesario de construcciones o alteraciones al medio.

En esta caso particular, este proyecto contaría con mojones georeferenciados  de la línea de ribera y con los retiros recomendados por la normativa y autoridad provincial a partir de la misma.

Más allá de este caso en particular, se abre un abanico de conflictividad, ya que por un lado está anunciada una obra pública de continuidad de rambla hacia el norte y al mismo tiempo está presentado ya un proyecto de franquicia hotelera en playa al sur de 310 y playa.

A su vez, el  proyecto  del Parque nacional no pude obviarse ya que influiría directamente sobre las ecuaciones máximas permitidas en cuanto a nuevos uso del suelo en todo el partido.

En el marco de una temporada veraniega negativa para toda la Costa Atlántica Argentina, que tiene que competir en desigualdad de condiciones con otros destinos extranjeros, cuidar el patrimonio natural de playa, dunas y vegetación es vital para el desarrollo. Devaluar y depreciar el entorno natural con un desmadre aun mayor de construcciones, en mayor parte, de índole especulativa inmobiliaria, nos perjudica gravemente.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".