ABRIR

Medio Ambiente

Telenoche presentó un informe sobre la presencia de basura en nuestras playas

25-12-2017 Es a raíz del estudio realizado por la UBA, el cual detectó la presencia de un poco más de 86 toneladas de residuos plásticos desde Villa Gesell y hasta Mar Azul. En el informe del noticiero de canal 13 hablaron geselinos y pinamarenses que trabajan con la problemática.
FOTOS

El periodista Gustavo Tubio llegó la semana pasada a nuestra ciudad para ampliar lo dado a conocer como resultado del relevamiento de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), con relación a la presencia de basura en las costas del partido de Villa Gesell.

En lo presentado anoche, en el noticiero de la noche del canal capitalino, no solo se pudo ver a los desarrolladores del estudio, sino también a Viviana Rivero, quien es profesora del EDEM de nuestra ciudad y trabaja en la concientización de los jóvenes. Además, fue entrevistado Alan Rosental, biólogo geselino, quien explicó cómo -esta contaminación- afecta la cadena alimenticia y mata a los peces. Por último, el encargado del programa "Amo Mi Playa" de Pinamar dio detalles de la campaña que se inició allí (y que otros municipios tomaron, como Gesell)  y que logró la prohibición de las bolsas plasticas.

 

EL ESTUDIO DE LA UBA: http://www.minutog.com/5-medio-ambiente/10959-las-playas-de-entre-gesell-y-mar-azul-tienen-un-estimado-de-86-3-toneladas-de-residuos-plasticos-pequenos/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".