ABRIR

Medio Ambiente

Técnicos de Parques Nacionales recorrieron la reserva

01-12-2017 Personal técnico de la APN recorrió, esta semana, las instalaciones del Faro Querandí junto a los guardaparques y otras autoridades en función de promover la articulación de propuestas para la puesta en valor de las mismas. El encuentro se impulsó desde el Municipio en pos de elevar la jerarquización y puesta en valor de la Reserva Natural Faro Querandí.

Estuvieron presentes junto a los técnicos, la encargada de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, Rocio Salas con los guardaparques Abel Escobar y Carolina Faivre y la concejal Florencia De Cabo. Asimismo se recorrieron las instalaciones con personal del Servicio de Hidrografía Naval, encargado del Faro José Vergara.

Soledad Caracotche es especialista en restauración y puesta en valor de los Faros de la Argentina. Ha trabajado últimamente en la propuesta de puesta en valor del Faro de Isla Leones del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral. Esta visita al Faro Querandí, el cual en 2022 cumpliría 100 años y automáticamente es declarado Patrimonio Histórico Nacional, tiene por objetivo empezar a trabajar en la propuesta que pudiera surgir entre las tres instituciones para la puesta en valor del mismo y sus instalaciones anexas, especialmente teniendo en cuenta que es la primera construcción del Partido y uno de los atractivos turísticos más importantes de la visita a la Reserva Natural Faro Querandí.

Todo esto se enmarca en el trabajo sostenido que se viene impulsando desde el Municipio en pos de elevar la jerarquización y puesta en valor de la Reserva Natural Faro Querandí.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".