ABRIR

Municipales

Se celebraron los 26 años del Museo Histórico

13-07-2017 Hoy se celebró un nuevo aniversario del Museo Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell.

Durante la jornada del jueves se realizó una celebración en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos con la presencia de autoridades y vecinos de Villa Gesell.

En el lugar se encontraban presentes el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rodríguez; la Concejal, Adriana Migliorisi, el concejal y nieto de Carlos Gesell, Jorge Martínez Salas; el profesor, Cristian Contreras, concejales, funcionarios, alumnos y vecinos. La ceremonia comenzó con las Palabras de Rodriguez quien hizo un recorrido en el tiempo contando la Historia de la Casa de las Cuatro Puertas, destacando que es un monumento histórico y agregando que es casi único en la Argentina.

Luego Migliorisi y Rodriguez recibieron de manos de Cristian Contreras un trabajo de investigación sobre la Historia de las Instituciones realizado por estudiantes de Villa Gesell junto a la colaboración de la profesora Irene Aviano. Posteriormente se escucharon las palabras de Migliorisi, quien destacó sus recuerdos sobre el lugar y sobre la idiosincrasia de la vida en Villa Gesell, quien luego le cedió las palabras a Martinez Salas nieto del fundador.

A posterior de las palabras del Edil, quien agradeció la invitación, finalizó la celebración con un café entre los presentes.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".