En el encuentro, las partes dialogaron sobre la situación que se vivió luego del temporal que azotó Villa Gesell. Por lo que la Provincia, mediante este organismo, ha enviado distintos elementos para poder subsanar los distintos daños y de esta manera cubrir la demanda social en el distrito.
Cabe destacar que la Dirección de Emergencia Social brinda asistencia a damnificados por eventos naturales y antrópicos, a través de la solicitud del Municipio afectado, mitigando sus efectos y optimizando la respuesta.
Asimismo, se trabaja coordinadamente con Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y con las diversas áreas de los distritos a fin de llegar rápidamente con la ayuda necesaria.
El ministerio, a través del área, brinda colaboración a los municipios de forma inmediata con diversos artículos de suma necesidad como alimentos, materiales y equipamiento de limpieza, indumentaria y elementos de cama (colchones-frazadas), entre otros, a la vez que se encuentra a cargo de los centros de evacuados y de los posteriores operativos de vuelta a casa.