Hace una semana atrás, el municipio ofreció un aumento salarial del 25%. El sindicato de Trabajadores Municipales lo rechazó y quedaron en volver a reunirse hoy, con el compromiso de recibir una propuesta superadora.
Esta tarde, las partes se volvieron a reunir. Nuevamente, la cabecera de la mesa fue ocupada por el abogado del municipio, el doctor Marcelo Martinó. En la ocasión, ofreció un incremento salarial del 27% y una clausula Gatillo. Esa propuesta, fue rechazada por los delegados del sindicato. No hubo mucho más. El encuentro duró menos de una hora y las partes acortaron volver a encontrarse la semana que viene.
A la salida de la reunión (algunos delegados se levantaron –ofuscados- antes de terminar) MinutoG pudo saber que el sindicato pretende un incremento más cercano al 30% y además el compromiso –con fechas exactas- sobre cuándo serán los pases a planta permanente y cuántos trabajadores serán; además de que se confirmen la actualización de las categorizaciones.
COMUNICADO:
Sindicato de Trabajadores Municipales Informamos que en la reunión de hoy hubo un acercamiento, pero no se llego un acuerdo con el Ejecutivo y se paso a un cuarto intermedio hasta la el martes. Pretendemos que el mínimo del empleado municipal al final del aumento llegue a cobrar 12.000 pesos de bolsillo, queremos un aumento del 35% al Básico de todos las categorías y la mayor cantidad de compañeros en estabilidad "pase a planta permanente", al igual que las recategorizaciones. Todo el país esta viviendo momentos difíciles, el alquiler, la luz, el gas. Sabemos que no hay aumento que alcancé y la lucha seguirá día a dia. Pretendemos cerrar una recomposición por muy por encima de la inflacion, que ojala sea como plantea el gobierno Nacional del 17% (cosa que no creemos). Apoyamos a los distintos gremios, a los docentes, en rechazar el ofrecimiento del 19% en 4 cuotas a pagar la ultima en enero del 2018. Nosotros podremos lograr la mejor recomposicion salarial como lo hicimos los últimos tres años, pero si los servicios y los alimentos siguen subiendo, quedaríamos en el piso de vuelta. La lucha es diaria todos los trabajadores debemos estar unidos mas que nunca!!! Orgullosamente Municipales.