ABRIR

Municipales

Paritaria municipal: Nueva propuesta del municipio e impasse hasta la semana que viene

14-03-2017 La reunión hoy duró menos de una hora. En la ocasión, desde el Departamento Ejecutivo se le ofreció un aumento del 27% con clausula gatillo. El mismo no fue de la satisfacción del Sindicato de Trabajadores Municipales. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
FOTOS DE LA REUNIÓN DE HOY

Hace una semana atrás, el municipio ofreció un aumento salarial del 25%.  El sindicato de Trabajadores Municipales lo rechazó y quedaron en volver a reunirse hoy, con el compromiso de recibir una propuesta superadora.

Esta tarde, las partes se volvieron a reunir. Nuevamente, la cabecera de la mesa fue ocupada por el abogado del municipio, el doctor Marcelo Martinó. En la ocasión, ofreció un incremento salarial del 27% y una clausula Gatillo. Esa propuesta, fue rechazada por los delegados del sindicato. No hubo mucho más. El encuentro duró menos de una hora y las partes acortaron volver a encontrarse la semana que viene.

A la salida de la reunión (algunos delegados se levantaron –ofuscados- antes de terminar) MinutoG pudo saber que el sindicato pretende un incremento más cercano al 30% y además el compromiso –con fechas exactas- sobre cuándo serán los pases a planta permanente y cuántos trabajadores serán; además de que se confirmen la actualización de las categorizaciones.

COMUNICADO:

Sindicato de Trabajadores Municipales Informamos que en la reunión de hoy hubo un acercamiento, pero no se llego un acuerdo con el Ejecutivo y se paso a un cuarto intermedio hasta la el martes. Pretendemos que el mínimo del empleado municipal al final del aumento llegue a cobrar 12.000 pesos de bolsillo, queremos un aumento del 35% al Básico de todos las categorías y la mayor cantidad de compañeros en estabilidad "pase a planta permanente", al igual que las recategorizaciones. Todo el país esta viviendo momentos difíciles, el alquiler, la luz, el gas. Sabemos que no hay aumento que alcancé y la lucha seguirá día a dia. Pretendemos cerrar una recomposición por muy por encima de la inflacion, que ojala sea como plantea el gobierno Nacional del 17% (cosa que no creemos). Apoyamos a los distintos gremios, a los docentes, en rechazar el ofrecimiento del 19% en 4 cuotas a pagar la ultima en enero del 2018. Nosotros podremos lograr la mejor recomposicion salarial como lo hicimos los últimos tres años, pero si los servicios y los alimentos siguen subiendo, quedaríamos en el piso de vuelta. La lucha es diaria todos los trabajadores debemos estar unidos mas que nunca!!! Orgullosamente Municipales.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".