ABRIR

Municipales

El museo celebró sus 28 años de vida

14-07-2019 En la tarde de ayer, instituciones, vecinos, pioneros, autoridades municipales y representantes de instituciones se reunieron para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de esa dependencia. En la ocasión, se inauguró una enciclopedia que pertenecía a Silvio Gesell,
El cálido acto dio comienzo con las palabras de bienvenida de Betina Feal, encargada de la Casa Histórica de Villa Gesell. Acto seguido, “el gato con bote” integrado por Sandra Rio y Daniela D’eramo interpretaron una canción dedicada a la casa de las cuatro puertas que hizo bailar a todos los presentes. Posteriormente, Manuel Artieda, Secretario de Cultura, Educación y Deportes agradeció la presencia de los presentes, así como también al equipo del museo por el trabajo que llevan adelante.
 
Llegando casi al final del festejo, Carina Altamiranda, residente de la ciudad desde hace dos años leyó unas palabras emotivas en las que contó cómo se siente vivir en Villa Gesell, el aprecio y pertenencia que logró a pesar de no ser residente natal de la ciudad, lo que permitió al resto de los oyentes comprender lo que genera esta ciudad de bosques y mar en aquellos que no siempre vivieron en esta comunidad.
 
Como todos los años, estudiantes de magisterio del instituto Anna Bottger hicieron entrega de dos nuevas historias de instituciones educativas de la ciudad, este año fueron la Escuela Primaria 7 y el Colegio General San Martín. Este material se encuentra abierto al público para aquellos que estén interesados. Al finalizar, el Intendente Gustavo Barrera brindó su mensaje. La jornada finalizó con el ensamble de guitarras de la EMO Villa Gesell que deleitó a todos con su música y la inauguración de una enciclopedia que pertenecía a Silvio Gesell, padre de Don Carlos, donada por Sonia Tommys que pasará a pertenecer al patrimonio del museo.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".