ABRIR

Municipales

Acto en recuerdo de la autonomía municipal

02-07-2019 Fue ayer, en Casa de la Cultura. Concurrieron funcionarios, instituciones, vecinos y pioneros.

El emotivo evento comenzó con las banderas en alto de las instituciones para entonar las estrofas del himno nacional Argentino, posteriormente, el coro otoñal del Municipio interpretó dos canciones.

Al finalizar, el vecino Carlos Moratinos recordó lo que fue la lucha por la autonomía de Villa Gesell así como también lo orgulloso que se siente por estas nuevas generaciones que continuarán el legado, refiriéndose a la cantidad de alumnos de diferentes instituciones educativas .Finalizado su discurso, el flamante secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda siguió con sus palabras, agradeció el recibimiento y dijo que trabajará con firmeza y convicción, así como también informó desde su área se continuará solicitando bajen carreras terciarias para fomentar la educación de los jóvenes.

El evento siguió con la presentación de un video donde participaron integrantes de la Comisión pro autonomía, Osvaldo Buccini, Héctor Martínez, Saúl Martínez y Augusto Fresco quienes rememoraron cómo fue conseguir la autonomía de nuestra ciudad, bajo las circunstancias en que lo hicieron y lo orgullosos que se sienten por ello. Luego Bonnie Favelis recitó un poema en homenaje al pueblo que culmina afirmando: "Es de todos, es de todos la Villa, Villa Gesell se llama".

El acto cerró con las palabras del jefe comunal, Gustavo Barrera quien expresó “Un día como hoy Villa Gesell comenzaba a forjar su propio destino, pensar que Don Carlos tuvo ese sueño de crear una ciudad y ahí empezó a transitar un camino con mucho esfuerzo y lo logró, con su perseverancia, inteligencia y sobre todas las cosas porque también se empezó a formar una nueva ciudad".

Para finalizar el intendente habló sobre la solidaridad, “este es el año de la solidaridad, yo creo que Gesell es un pueblo profundamente solidario, es tarea de todos los que cumplimos cargos públicos o nos encontramos al frente de instituciones fomentar la solidaridad, como por ejemplo el desafío de la construcción de un nuevo hospital, claro ejemplo en el cual instituciones generan acciones solidarias para este nuevo emprendimiento”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".