ABRIR

Municipales

El sindicato de Municipales repudia ajustes en IOMA

18-06-2019 Aseguran que todos los médicos cobran bonos por las demoras en los pagos. Además, comentaron que hay dificultades en la cobertura de medicamentos y prótesis, como en los casos de pacientes oncologicos.

EL COMUNICADO:


Basta de ajuste en IOMA
 
Gobernadora, los pacientes oncológicos no pueden seguir siendo objeto de sus caprichos
 
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell manifiesta su ENÉRGICO REPUDIO a los permanentes y brutales ajustes a que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) está siendo sometido por la administración de la gobernadora Vidal. Entre las muchas problemáticas, nos vemos en la obligación de mencionar que todos los prestadores de servicios médicos del ámbito privado cobran bonos diferenciales, a causa de las demoras de hasta 180 días por parte del IOMA, aumentando drásticamente la cantidad de dinero que los más de dos millones de afiliados aportan mes a mes. Actualmente, miles de trabajadores municipales y estales de toda la Provincia de Buenos Aires sufren doblemente, ya que a los gastos antes mencionados y las consecuencias de las enfermedades se le suma el padecimiento en la tramitación de las prestaciones, la dilación en la aprobación, e incluso (y cada vez con mayor frecuencia) el rechazo de las mismas, tanto asi en cobertura de medicamentos y prótesis, como en los casos gravísimos que motivan esta presentación: El de los PACIENTES ONCOLÓGICOS. Por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, con el brazo ejecutor de su presidente Pablo Di Liscia, y con la complicidad de quienes por su pertenencia partidaria elijen callar, IOMA hoy no cubre los tratamientos al cáncer con las correspondientes tecnologías, solo da respuestas a los 2 de cada 10 pacientes que deciden y logran recurrir a la justicia mediante amparos para que se cubran sus tratamientos; En tanto, muchos otros trabajadores mueren a la espera de una respuesta favorable: SON LAS VÍCTIMAS DE UNA POLÍTICA QUE DESPRECIA LA VIDA DE LA CLASE OBRERA. Estas problemáticas fueron tratadas en nuestra última reunión federativa a nivel provincial, donde representantes de los trabajadores municipales expusieron el sufrimiento al que somos sometidos, tan solo paliado por el amor con que los empleados del IOMA intentan responder -aun sin los recursos- a las necesidades de los afiliados. Los estatales de toda la Provincia aportamos millones de pesos para la obra social, sin tener el derecho de poder elegir cual. Razón de más que nos hace dignos de tener una cobertura médica de excelencia, y no este servicio deficiente del que la Gobernadora y sus funcionarios nos creen merecedores. Instamos a los responsables a responder a este reclamo, que se suma a los que trabajadores de toda la provincia vienen llevando adelante. Del mismo modo, le pedimos a los concejales afines al gobierno provincial, que recuerden que antes que nada, son nuestros vecinos y que hagan uso de todas las herramientas con que cuenten para obtener respuestas favorables.


 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".