ABRIR

Municipales

Paritaria municipal: Aumento del 30% al basico

28-02-2019 Así se acordó esta tarde entre el gobierno municipal y el Sindicato de de Trabajadores Municipales. El incremento, que llevará al salario mínimo a 20 mil pesos, se pagará en tres tramos.

Queridas compañeras y compañeros:
Nos enorgullecemos en informar que, gracias a los trabajos llevados adelante por Esta comisión, el acompañamiento del cuerpo de delegados, y la buena predisposición y apertura al dialogo del Departamento Ejecutivo Municipal, en el día de la fecha hemos firmado el acuerdo de recomposición salarial 2019/2020, siendo nuevamente uno de los primeros distritos en cerrar las negociaciones paritarias en toda la Provincia.
En esta ocasión lo pactado consiste en una suba del 30% al sueldo básico -que incluye las ampliaciones horarias, antigüedad, y bonificaciones remunerativas-, y un aumento importantísimo a los sueldos mínimos, asegurando para las y los trabajadores que revistan las categorías iniciales con un régimen horario de cuarenta horas semanales, los VEINTE MIL PESOS ($20000) de bolsillo, rondando el 55% de aumento. El presente acuerdo será pagadero en tres cuotas con las liquidaciones de haberes correspondientes a los meses de abril, julio y septiembre. Todas las cuotas serán de un 10% al sueldo básico, en tanto que la primera asegurará un sueldo de bolsillo de dieciséis mil pesos ($16000); en la pertinente al mes de julio el monto asegurado será de dieciocho mil pesos ($18000), y en los haberes de septiembre alcanzaremos los VEINTE MIL PESOS ($20000) de bolsillo. 
También cabe destacar que, al ser un aumento al básico del 30%, se influye directa y positivamente en el bolsillo de los compañeros jubilados municipales; Al incorporar el refrigerio a partir del mes de julio a las sumas fijas del acuerdo 2018, hemos logrado un aumento promedio del 38% para los trabajadores municipales jubilados. 
Otro aspecto importante en la composición de la estructura salarial obtenida en este proceso de negociaciones, es la inclusión del pago del adicional por función a los jefes de división y jefes de departamento, COMO MÍNIMO, del 30% y 50% respectivamente, otro gran paso en la camino de la consolidación de derechos.
Un gran presidente dijo alguna vez que “los sueldos suben por escalera, y los precios por ascensor”; No desconocemos esto, como tampoco desconocemos que la inmensa mayoría de la familia municipal, hace poco más que magia para que no falte el pan en la mesa, por la pérdida del poder adquisitivo constante que sufrimos desde diciembre de 2015. 
Pero por ello, justamente, no debemos dejar de recalcar que por quinto año consecutivo el Gobierno Municipal de Villa Gesell otorga una de las mejores y más importantes recomposiciones salariales de los 135 distritos bonaerenses, aun a pesar de no contar con el más mínimo apoyo de Nación ni Provincia, quienes además y sin temblar, implementan medidas antipopulares que atentan contra la calidad de vida de toda la ciudadanía, especialmente de las y los trabajadores.
Compañeras, compañeros: festejemos este logro en tiempos difíciles, que refleja un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo impregnado de compromiso de todos aquellos que día a día dejamos todo para tener una ciudad mejor.

Jorge Mauro
Secretario General

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".