ABRIR

Municipales

El municipio sorteó 134 lotes con servicios

20-10-2018 A través de un acto desarrollado esta mañana en paseo 103 y avenida 30, se produjo la adjudicación de los terrenos, entre más de 500 vecinos inscriptos.
FOTOS

La jornada comenzó en la mañana del sábado y terminó pasadas las 14 horas. El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete. Quienes también participaron de la ceremonia fueron el Diputado Provincial por el FPV, “Cote” Rossi, la dirigente marplatense Fernanda Raberta e integrantes del bloque de concejales oficialistas.  Tambien participaron de la adjudicación, la concejal de Cambiemos Eugenia Grinspun, el concejal (mandato cumplido) Sebastián Alvarez, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipal Jorge Mauro.

El sorteo de los lotes fue supervisado por el escribano Joaquin Barreneche y los bolilleros estuvieron a cargo de un grupo de cadetes para Bomberos Voluntarios.

La Mesa de Hábitat, hoy por hoy Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, fue creada en 2014; la responsabilidad del Área recae en Vanesa Cabral, que abrió el sorteo asegurando: “Nos encontramos con un Intendente que tiene la sensibilidad social y el compromiso para hacerse cargo” a lo que agregó esperanzada de que a futuro “esta forma de pensar la política habitacional se instale y que se convierta en política de Estado, y así se pueda garantizar el acceso al suelo y a la vivienda digna”.

A su vez, el concejal Ignacio Paganini, en su intervención puntualizó en que la Municipalidad se puso adelante para “empezar a hacer que la familia de Villa Gesell tenga un suelo propio, porque para nosotros no es un lujo, es un derecho”.

El jefe de Gabinete Cristian Angelini calificó la jornada como un “día de solidaridad y amor”, pero además, recalcó que para lograr el objetivo “Lotes con Servicios”, el Corralón Municipal y sus divisiones pertinentes llevó adelante un arduo trabajo, sumado al de los agentes de todas las Áreas Municipales “que muchas veces son criticados, pero son los que llevan realmente la gestión adelante” afirmó contundente.

“En Villa Gesell hoy se respira un aire de camaradería y de solidaridad. Ayudémonos” pidió Barrera, sostenido por un aplauso de más de mil corazones que latían en el predio. “Vamos a demostrarles a Provincia y a Nación que se pueden hacer cosas cuando hay ganas, cuando hay voluntad, y cuando hay esperanza para que un Pueblo crezca y avance” finalizó, en medio del avance de una emoción antes del sorteo.

Ayudantes de cocina, enfermeras, guardavidas, trabajadores del Correo, de la Municipalidad, de la construcción y de muchos otros sectores geselinos. Trabajadores al fin. 134 familias desde la noche de este sábado 20 de octubre, proyectarán un hogar con terreno propio.

El Intendente recalcó que el Programa continúa con más loteos para que cada geselino pueda tener oportunidad a tener la casa propia para su familia. Al respecto Barrera expresó: Aquellos que no han salido sorteados no pierdan las esperanzas porque vamos a seguir trabajando, esto recién empieza.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".