ABRIR

Municipales

¿Como es el proyecto para regular el uso de cuatriciclos dentro de nuestra ciudad?

12-09-2018 Antes de la temporada, el municipio, deberá dejar en claro los lugares permitidos para circular con ese tipo de vehículos. Es a pedido del gobierno provincial. Hoy, el borrador fue presentado en el Concejo Deliberante.

El informe de prensa municipal:

La misma propone que los vehículos PARRILLEROS, UTV y RUV tengan permiso para circular en las calles de arena de la ciudad y los DEPORTIVOS solo puedan circular en el Circuito Municipal.

El proyecto busca adecuar a la realidad geselina la nueva ley provincial que reglamenta el uso de estos vehículos. Quienes tengan un cuatriciclo no deportivo podrán únicamente utilizar las vías asfaltadas, para cruzar la calle, provisión de combustible, asistencia a un establecimiento educativo o Centro de Salud, también podrá hacerlo, en la medida que acredite ante la Dirección de Tránsito en forma fehaciente que su vivienda se encuentra en una calle asfaltada.

La normativa en tratamiento también establece que los Conductores, para poder circular en estos tipos de vehículos, deberán poseer la siguiente documentación :

a) Licencia habilitante con la categoría (L6 y L7), dado que de acuerdo al decreto Nacional 32/18, los cuatriciclos son considerados vehículo automotor. -

b) Seguro Obligatorio. -

c) Certificado de Titularidad

d) Casco homologado

e) El casco deberá tener visor, o anteojos si el casco no los tuviere desde su fabricación

 

Entre otros puntos de la propuesta de normativa se incluye nuevas obligaciones para los locales de alquiler de Cuatriciclos y un rango de multas, según el incumplimiento de la misma.

Cabe aclarar que, desde hoy, el proyecto está siendo evaluado por el Concejo Deliberante.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".