ABRIR

Municipales

Se extiende el plazo para la moratoria de planos y tasas de visado

29-03-2018 Los planos que se deseen ingresar ante la Autoridad Municipal para regularizar la situación, tendrán 30 días más para ser recibidos. Mientras tanto, quienes registren una moratoria en lo correspondiente al Derecho de Construcción (Tasa de Visado), lo podrán abonar en 6 cuotas. Las medidas serán llevadas adelante a través de un Decreto ad Referéndum del Concejo Deliberante.

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE PLANOS:

Durante la tarde de este miércoles; y luego de una reunión entre el Intendente, Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, el Concejal, Maximiliano Doro y los representantes del Colegio de Arquitectos; La Municipalidad de Villa Gesell anunció que se va a extender, hasta el 30 de abril, el plazo de la inscripción para la regularización de planos ante la Dirección de Obras Particulares. Además, la fecha límite para la presentación de los mismos, será hasta el 30 de junio. El ingreso en este plan de regularización, implica que la Comuna debe emitir una multa por los retrasos generados por el contribuyente; esa multa se podrá abonar en 12 cuotas. A lo que se suma, la suspensión de la Tasa de Inspección.

MORATORIA POR TASA DE VISADO:

A la misma vez, Guillermo Tabares, quien está a cargo del Área, explicó “al momento de iniciar una obra, de presentar una medición y declararla ante esta Dirección, se paga una Tasa de Visado en base al total de los metros cuadrados. Ese valor, se va a poder pagar en seis cuotas”. Lo asegurado por Tabares, alcanza a quienes ya se encuentran dentro de esa moratoria, y que podrán amortizar la misma en la cantidad de cuotas mencionadas.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".