ABRIR

Municipales

Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Villa Gesell

01-03-2018 Durante todo marzo la Casa de la Cultura alojará distintas actividades impulsadas por el Municipio a 42 años del Golpe genocida. Las diversas propuestas se integran a la tradicional jornada del 24 de marzo organizada por la Comisión por la Memoria; que incluye la ronda en el cementerio a las 11, el acto central en la plaza Primera Junta a partir de las 19 y la posterior marcha de antorchas.

La primer fecha del Mes de la Memoria será el 2 de marzo con el regreso del ciclo de Cine de los viernes en Casa de la Cultura (Av. 3 Nº 874) donde se proyectará “Condenados” de Carlos Martínez acompañado de gran elenco.

El sábado 3 de marzo, a las 18:30 se declarará ciudadana ilustre a Taty Almeyda. Además, la Madre de Plaza dará un reportaje público con la presencia de Charly Pisoni, ex subsecretario de promoción de Derechos Humanos. Una hora más tarde (19:30) la Orquesta Infantil y Juvenil interpretará canciones alusivas.

En el mismo espacio, el viernes 9 a las 19 Hs. Gustavo Campana presentará su libro “Prontuario, no hay neoliberalismo sin traición” y el jueves 15 a la misma hora se inaugurará la muestra “Nunca Más” de artistas geselinos en la sala Eleonora Cassano.

El 17 de marzo a las 11 Hs. la profesora Nelly Carpi coordinará un encuentro abierto a la comunidad de movimiento creativo y la música denominado “Memoria y Arte”. Esta actividad se realizará en la playa a la altura del Paseo 105.

El domingo 18 de Marzo a las 19 Hs. se presentará la Orquesta Municipal de Villa Gesell en Casa de la Cultura. El jueves 22 a las 19 Hs. se realizarán “Palabras de la Memoria para no olvidar”; con lectura de expresiones literarias sobre la dictadura 1976/1983 a cargo de Sonia Petrini. Por último el martes 26 a las 19 Hs. se expondrá una Muestra itinerante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".