ABRIR

Municipales

EL FUTURO DEL TRANSPORTE PUBLICO: El municipio declaró el "estado de emergencia"

09-02-2018 Luego de que la empresa presentará la rescisión del contrato, la Comuna geselina decidió decretar:

ARTÍCULO 1º: DECLARESE el Estado de Emergencia en materia de transporte público de pasajeros en la jurisdicción del Partido de Villa Gesell por el término de un año.

ARTÍCULO 2º: AUTORIZASE a la Jefatura de Gabinete a garantizar el servicio de transporte urbano, establecer y/o ampliar los recorridos que resulten necesarios a fin de asegurar el servicio del mismo, así como a realizar el rescate del servicio en los términos normados en el Artículo 236º de la Ley Orgánica de las Municipalidades por un tiempo limitado de 365 días y/o las contrataciones directas con empresas públicas, privadas y/o semi públicas a tal fin, pudiendo suscribir toda documentación en caso de quedar desierta o haber único oferente en la licitación pública que refiere al Artículo 3º del presente.

ARTÍCULO 3º: Ínstese a la Jefatura de Gabinete a efectuar con la mayor celeridad posible los procesos licitatorios necesarios a fin de llamar a licitación para la adjudicación de un nuevo servicio de transporte urbano público incluyendo en los mismos el servicio que se debe brindar a la nueva Terminal de Omnibus.

 

La emergencia fue enviada al HCD para ser convalidada 

La medida adoptada por el Poder Ejecutivo de Villa Gesell, fue enviada inmediatamente al Honorable Concejo Deliberante pasadas las 13 horas de este viernes, para que el órgano legislativo dé el tratamiento necesario.

El Decreto Nº 413, con la declaratoria de emergencia en materia de transporte público de pasajeros, más la autorización a la Jefatura de Gabinete para garantizar el servicio mediante Licitaciones y/o Contrataciones directas, y la contratación de un servicio de combis, para dar una solución inmediata y provisoria a la Emergencia en el Servicio de Transporte Público, ya fue enviado al HCD pasado el mediodía, para que el cuerpo de Concejales lo pongan a consideración.  

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".