ABRIR

Municipales

Muñoz arremete contra los médicos: "De 160, solo 29 hacen guardias"

01-02-2018 El secretario de Salud, a través de prensa municipal, justificó el llamado a concurso para cubri casi 30 cargos en planta permanente. Habló de "falta de colaboración" de la actual planta de profesionales y desmintió a los médicos que denunciaron falta de insumos.

El comunicado de prensa municipal:

Nueve Pediatras cubren la Guardia de lunes a lunes, y según Muñoz, atienden un promedio de entre 100 y 120 menores por día, a los que hay que sumarle la atención de adultos. Un número abrumador, para una ciudad que durante la temporada alta, se expande demográficamente gracias a la población transitoria de verano.

El Secretario, además mencionó que a esa ausencia de Recursos Humanos, se le debe agregar la falta de colaboración de la planta de profesionales, para cumplir horas en la Guardia. El resultado: la clara necesidad de impulsar un Decreto para incorporar nuevos médicos a la tarea específica de atender las emergencias. “Se han puesto 28 cargos, de los cuales 8 son para Pediatría, 14 de Clínica Médica, 3 de anestesiólogos, 3 cargos de cirugía, y uno para un especialista en diabetes” informó Muñoz.

En medio de la negativa para no cubrir las guardias, y ante las acusaciones mediáticas de un pequeño grupo de médicos sobre la falta de insumos en el nosocomio local, el Secretario de Salud aseguró que “La necesidad de primera línea siempre está cubierta” e instó a que, mediante los procedimientos administrativos correspondientes, “especifiquen qué tipo de insumos no tenemos. Nosotros estamos preparados para iniciar licitaciones y poder corregir todo esto y que no hayan faltantes”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".