ABRIR

Municipales

El municipio se comprometió con las proteccionistas a realizar campañas de castración masiva en todos los barrios

18-01-2018 Ayer por la tarde y después de autoconvocarse en la puerta de la Municipalidad para reclamar por medio de un petitorio dirigido al Intendente Gustavo Barrera que reclama la falta de esterilizaciones de perros y gatos para combatir la superpoblación de mascotas, las vecinas fueron recibidas por el propio intendente Gustavo Barrera, el director de Zoonosis Enzo Annovi y el jefe de gabinete Cristian Angelini.
Por: Jorgelina Mena
La movilización fue a causa de la falta de respuestas por parte de Zoonosis a muchos pedidos para que se planifiquen castraciones masivas que puedan atenuar y controlar la problemática de los animales abandonados y enfermos, resultado de la tenencia no responsable de muchos vecinos y sobre la que el municipio tiene que accionar como lo especifica la Ley provincial 13.879.
 
Las proteccionistas, algunas de ellas colaboradoras de asociaciones protectoras de animales, comentaron a este medio que Barrera, Annovi y Angelini se mostraron muy receptivos ante los reclamos y acordaron una serie de acciones provenientes a mejorar la situación que preocupa no solo a los vecinos amantes de los animales, sino a toda la comunidad.
 
Los funcionarios se comprometieron a comenzar con las castraciones a partir del mes de febrero en todos los barrios incluidas las localidades del sur y se harán con la instalación de carpas para tal fin en cada zona.
 
Además, las vecinas entregarán un listado de personas que necesitan castrar a sus mascotas pero que no cuentan con el dinero para hacerlas  De esos casos se hará cargo Zoonosis y serán gratuitas.
 
Se plantearon dos alternativas. Una que las esterilizaciones las haga FUNDACO, que es una fundación de veterinarios que trabajan ad honorem y sólo se cobraría un bono para el abastecimiento de insumos.
 
La otra opción es que el municipio convoque a veterinarios de Villa Gesell para realizarlas del mismo modo.
 
En el caso de que sea Fundaco quien castre a las mascotas, luego Zoonosis se hará cargo de los inconvenientes que puedan surgir derivados de la cirugía como ocurre algunas veces.
 
Un tema importante que Angelini aseguró que se retomará es la atención por parte del 103 para volver a tomar llamados de denuncia de maltrato animal a partir de marzo. 
 
Por último se habló de resolver la puesta en funcionamiento de un vehículo para Zoonosis que hoy no tiene y es muy necesario a la hora de tener que trasladar mascotas en problemas. 
 
La próxima reunión entre los funcionarios y las proteccionistas será el 15 de febrero. "Esa fecha será clave para nosotras porque ahí esperamos tener certeza sobre estas acciones con fechas de concreción", expresó Paula Talpone, colaboradora de Apaade.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".