ABRIR

Municipales

En la última conferencia del año, Barrera anunció la firma de un convenio con provincia para la creación de Escuela Tecnica

29-12-2017 Fue en la mañana de hoy, en su despacho del Palacio municipal. Estuvo acompañado por autoridades escolares. Se trata de un acuerdo con la Dirección General de Escuelas y Cultura, para llevar adelante un plan de obras y mejoras en diferentes establecimientos del Partido.

Lo más destacado en la Conferencia de Prensa en la que acompañaron al Intendente la Jefe Distrital de Educación, Carla Bevacqua, la Presidente del Consejo Escolar, Mónica López De Paul, y la vicepresidente del mismo organismo, Paula Palacios, fue la creación de la Escuela Secundaria Técnica Pública, que supondrá un avance importante en cuanto a educación, ya que sería la primera en su género a nivel región.

Si bien el edificio aún no se encuentra finalizado, la Provincia se comprometió a terminar la obra, y mientras tanto, la matrícula iniciará su primer año en otro establecimiento que se anunciará próximamente. A su vez, el Municipio construirá un galpón en la obra de Paseo 140 y Avenida 14, para los talleres de la futura Escuela Técnica.

Entre otros de los avances, es la construcción por parte de Provincia de un Jardín de Infantes en las localidades del Sur, y la construcción de tres nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº4. El aporte de la Municipalidad, que anunció el jefe comunal, Gustavo Barrera, fue la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 6, la realización de un nuevo aula y una cocina en la Escuela Primaria Nº 7, más dos aulas en la Escuela Primaria Nº 6.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".