ABRIR

Municipales

El municipio dio a conocer todas las obras que planea hacer

04-12-2017 Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Municipio elaboró un Plan de Obras edilicias, viales, de saneamiento e infraestructura. Dichos proyectos se incluyen en el Presupuesto 2018 enviado al HCD, con una financiación por contribución de mejoras en 24 cuotas.
FOTOGALERIA

. REFUNCIONALIZACIÓN DE LA EX- TERMINAL EN UN CENTRO CULTURAL

Se busca instalar en ese lugar un área de referencia cultural y artística que valorizara la zona no solamente durante el periodo veraniego, sino también todo el año con el accionar de secretaría de cultura y su estructura. La obra tiene una extensión de aproximadamente 2000 m2 de superficie.

2. CONSTRUCCIÓN DE SEDE DE OBRAS PÚBLICAS EN ACTUAL CORRALÓN

Esta nueva sede a emplazarse en el actual corralón municipal es una obra que busca centralizar las oficinas, móviles, maquinaria y recursos humanos en un mismo sector ya que en la actualidad la oficina funciona en un edificio alquilado distante de su nueva ubicación; de este modo aprovechar el espacio libre dentro del corralón municipal y ahorrar en gasto de alquiler del actual edificio privado.

3. CONSTRUCCIÓN DE CORRALÓN EN LA ZONA SUR DEL PARTIDO

Su objeto es agilizar, mejorar y efectivizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las arterias principales y secundarias de las localidades del sur así como también poder designar maquinaria y recursos humanos para la zona . La obra se trata de la construcción de un galpón de 200 m2

4. CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO EN MAR AZUL

De gran importancia para los vecinos residentes al sur del partido ya que no cuentan con un lugar propio para la realización de actividades deportivas y eventos, teniendo que trasladarse en la actualidad hasta el único polideportivo ubicado en el paseo 110 y avenida boulevard y muy distante de dichas localidades. La obra en cuestión trata de la construcción de un galpón sobre una superficie de 300 m2.

5. PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA DE COLONIA MARINA

Esta arteria es de fundamental importancia a nivel comunicacional, puesto que conecta a la ciudad de Villa Gesell con la localidad de Mar de las Pampas y provee una vía de acceso interno al transporte de carga y de pasajeros en su ingreso y egreso de dichas localidades. La obra en cuestión trata de la colocación de Pavimento Articulado contenido con cordón perdido de hormigón y con las respectivas cunetas de hormigón en la Avenida 3 desde el Paseo 152 en Villa Gesell hasta Rotonda de Acceso interno de Mar de las Pampas, en una extensión, aproximada, de 3000 ml., por un ancho de 10 mts., mas banquinas, lo que nos da una superficie de aproximadamente 30.000m2.

6. PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE ACCESO A MAR AZUL, DESDE LA RUTA INTERBALNEARIA HASTA LA AVENIDA MONTE HERMOSO.

Esta arteria provee una vía de acceso al transporte de pasajeros y de carga en su ingreso y egreso de a dicha localidad.

7. CONSOLIDACIÓN DE CALLES CON PENDIENTES PRONUNCIADAS EN SUELO CEMENTO

Esta obra es para solucionar el problema de varias arterias de la ciudad por su rotura periódica, las cuales se hacen de muy difícil tránsito vehicular por la erosión que causan las constantes lluvias y con cada vez mayor caudal. La obra en cuestión trata de la consolidación de calles en una extensión de aproximadamente 2000 mts, por un ancho de 7.30 mts, lo que nos da una superficie de aproximadamente 14.600 m2.

8. PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA 5 E/PASEO 101 A 112 Y SUS TRANSVERSALES HASTA AVENIDA 4

Arterias con mucho caudal vehicular durante los meses de verano y su asfaltado ayuda a descomprimir el tránsito que circula por las principales Avenidas asfaltadas desde la playa hasta la Avenida 4 en la actualidad.


9. PAVIMENTACIÓN DEL PASEO 104 DESDE AVENIDA 4 HASTA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN

Esta arteria conecta la ciudad de este a oeste y cuenta con gran caudal vehicular,también es la calle donde se encuentra el cuartel de bomberos siendo la calle por la cual hacen las salidas de emergencia y conectar con otras arterias asfaltadas para trasladarse a distintos puntos de la ciudad.

10. REFORMA DE AVENIDA 3 ENTRE LOS PASEOS 138 Y 142.

La obra en cuestión trata de la realización de una reforma en el sistema eléctrico; cableado, reparación de solados, instalación de equipamiento urbano (Bancos, cestos de residuos, bebederos, bicicleteros, barandas, maceteros) en una extensión, aproximada, de 600 ml

11. PASEO DEL MUELLE

Este paseo es un importante punto turístico de la ciudad durante todo el año. En temporada alta, atrayendo a los visitantes tanto por sus vistas como por su pesca y en temporada baja, da lugar a diferentes torneos de pesca y la Fiesta de la Playa atrayendo a un significativo número de visitantes. La obra en cuestión trata de la pavimentación en pavimento articulado, del Paseo 128 desde la Avenida Tres hasta la Avenida Costanera, el Paseo 129 desde la Avenida Uno hasta la Avenida Costanera, en una extensión, aproximada, de 700 ml.

12. MÁS VEREDAS

Construcción de veredas para poder brindarle seguridad al peatón en su tránsito por las principales trazas urbanas de la ciudad y diversos establecimientos públicos. Este proyecto trata de la colocación de pavimento articulado en extensión de 6.650 m2

13. REFORMA DE AVENIDA 3 ENTRE LOS PASEOS 104 Y 108

Instalación de bancos, cestos de residuos, bebederos, bicicleteros, barandas, macetero y reforma en el sistema eléctrico incluyendo cableado y solados,

14. EXTENSIÓN DE ASFALTO EN AVDA. CIRCUNVALACIÓN DESDE PASEO 113 HASTA PASEO 119

Esta arteria conecta a todas las calles pavimentadas de la ciudad y provee una vía de acceso al transporte de carga y de pasajeros en su ingreso y egreso.
El proyecto va más allá de este segundo tramo, puesto que la intención es llegar a interconectar todas la Localidades del Sur, como son Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, formando de esta forma un corredor secundario que uniría el partido de norte a sur en toda su longitud.

15. PAVIMENTACIÓN DESDE BOULEVARD Y PASEO 119 HASTA AV.31 Y PASEO 114

Con el fin de tener un mejor acceso a la Escuela de Monte Rincón desde el Boulevard Silvio Gesell y una mejor vía de acceso al transporte de pasajeros y de carga.

16. BOMBEO EN RESERVORIOS DE LA CIUDAD

Dicho equipamiento permite sanear los reservorios ubicados sobre la Circunvalación. La obra incluye la construcción gabinetes junto a los reservorios donde se alojarán bombas que tomen el agua de las mismas y la expulsen mediante cañerías y estaciones de impulsión, fuera de la ciudad hacia la ruta 11.

17. ILUMINACIÓN LED PARA VILLA GESELL

La obra implica la colocación de 5000 nuevos artefactos, los componentes para su funcionamiento, readecuación y reparación de las columnas existentes desde Paseo 152 hacia el norte, en toda la ciudad. Con el fin de mejorar el paisaje turístico, la seguridad pública y reducir el consumo energético.

18. PASEOS EN LOS PINARES CON ILUMINACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Creación de espacios delimitados de paseo y equipados con el fin de educar en la preservación del resto del espacio en dichos predios. Además propone los primeros trabajos para en un futuro mediante la continuación de la rambla costanera y su posterior transformación, conectar ese circuito con veredas y la bici-senda sobre boulevard Silvio Gesell.

La obra en cuestión trata de la continuación de la rambla costanera hasta su ingreso en el pinar histórico, desde allí se desarrollan varios senderos de construcción similar a la rambla pero en menor tamaño y altura, lo necesario para asegurar la accesibilidad universal en los predios y durante sus recorridos. se distribuirán en los predios estaciones delimitadas destinadas al esparcimiento que contararán con iluminación, cestos de residuos, bancos y bicicleteros.

19. INTERVENCIÓN EN PLAYA ENTRE PASEOS 112 Y 113

Esta obra propone brindar un mejor y más definido espacio a la playa deportiva, y mediante equipamiento y obra, disponer de un espacio de deporte y juegos, de libre acceso durante la temporada de verano y controlado en el resto del año.

La obra en cuestión trata de la construcción de gradas principalmente en madera con 3 plateas altas, estas últimas, albergarán debajo los servicios de baños (en sus 2 plateas de extremos) y un depósito bajo la platea central para los equipamientos móviles necesarios para los diferentes deportes promovidos (fútbol playa, vóley, bochas, tenis playa, fútbol tenis, u eventos que puedan hacer usos del espacio, como clases al aire libre de disciplinas deportivas). Contará con el área deportiva delimitada por 4 columnas con reflectores LED para poder ejercer actividades incluso durante la noche, con un tamaño aproximado de 40x30mts (1 cancha futbol ó 3 canchas de vóley ó 6 canchas de bocha, etc.). Toda esta actividad se propone detrás de línea que delimita naturalmente la vegetación de tamariscos existentes, mientras que en su parte delantera se propone la creación de juegos infantiles consistentes principalmente en escaladores de soga (redes) de diferentes tamaños y formas generando incluso espacios de esparcimiento suspendidos del suelo.
 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".